Renato Ibarra sueña con retirarse en El Nacional
El volante Renato Ibarra lleva siete años de carrera en el balompié internacional, pero no se olvida de sus inicios en el fútbol ecuatoriano. A sus 27 años, el jugador imbabureño sabe que le quedan algunas temporadas en el exterior antes de volver al país y retirarse con la camiseta de El Nacional.
Ibarra señaló en una entrevista con Radio Cobertura de Quito (104,1 FM) que le guarda gratitud al equipo, en el que se formó como futbolista antes de partir al Vitesse de Holanda.
"Me gustaría (retirarme) en El Nacional porque crecí y soy hincha de ese equipo. Tuve la mejor infancia allí y no me olvido para nada lo que pasé desde la Sub 15 hasta que llegué al primer equipo", recordó el jugador del América de México.
El futbolista de El Juncal valoró como positivo sus dos primeros amistosos con el DT Hernán Darío Gómez. Ibarra disputó los dos encuentros frente a Jamaica y Guatemala y fue convocado para los amistosos en Medio Oriente frente a Catar y Omán.
"Todos los que fuimos llamados tenemos esa ilusión de estar en la Selección y trabajar de la mejor manera. En el primer microciclo hicimos muy bien las cosas y hubo una buena convivencia", aseguró.
Una de las mayores sorpresas fue jugar junto a su hermano Renato, quien milita en el Minnesota United. Ambos compartieron en las canchas de El Juncal y ahora se combinan en la Tricolor. "Mi familia tiene el orgullo de vernos juntos", indicó.
El jugador se unirá al resto de convocados de Ecuador en Doha, donde la Tri se enfrentará a Catar y Omán, el 12 y 16 de octubre.
Escucha la entrevista completa con Renato Ibarra (Audio cortesía Radio Cobertura FM):
Te puede interesar:
¡ATENCIÓN! Tres frentes definirán el futuro de @LDU_Oficial: https://t.co/wrxJh9Dqbw pic.twitter.com/qWLhkWRH1m
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 5 de octubre de 2018