Renato Ibarra

Renato Ibarra estuvo una semana detenido en prisión preventiva por un supuesto caso de violencia familiar. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de abril de 2020 16:59

Renato Ibarra: 'Han sido muy injustos conmigo'

Rodrigo Martínez

Renato Ibarra, mediocampista del América, finalmente relató su versión de los supuestos incidentes de violencia familiar, por los que estuvo detenido durante una semana en Ciudad de México. 


El jugador estuvo involucrado en un presunto altercado con su conviviente Lucely Chalá, pero la justicia mexicana lo declaró inocente por los cargos de intento de feminicidio e intento de aborto. Por el de violencia familiar se le dictaron medidas cautelares, por lo que el futbolista debe presentarse en un juzgado de la capital mexicana durante los próximos seis meses. 


El escándalo provocó que el mediocampista sea separado del América, pese a que mantiene un contrato con el club hasta el 2023 y su traspaso está valorado en cerca de USD 5 millones. 


En una entrevista con la cadena deportiva ESPN, Ibarra aseguró "que nunca estuvo involucrado" en actos violentos contra su expareja, que se encontraba en estado de gestación. 


"He visto publicaciones que me han dado duro y de periodistas grandes, pero así es esto y me toca aguantar todo. Además, injustamente porque no hubo agresión a mi expareja", contó el imbabureño. 


Ibarra aseguró sentirse maltratado por las versiones de la supuesta agresión que se publicaron en la prensa mexicana. 


"Me ha dolido un poco el cómo ha manejado la prensa todo esto. Todo es muy injusto. Tampoco me hago la víctima de lo que pasó, pero tengo que aclarar que nunca hubo agresión. Hubo un problema familiar, pero nunca agredí a mi expareja", reiteró el mundialista ecuatoriano. 


​Ibarra no tiene permiso para entrenarse con el plantel cuando termine la crisis sanitaria por el covid-19 (coronavirus). El jugador espera arreglar su contrato, con propuestas para jugar en clubes como Pachuca y Cruz Azul. 


Te puede interesar: