Renato Ibarra

Renato Ibarra juega como titular en el América de México. Foto: @ClubAmerica

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de marzo de 2019 10:37

El Ámerica derrotó a Chivas con Renato Ibarra y pasó a 'semis' de Copa Mx

Agencia EFE

El América consiguió una victoria de 2-0 sobre las Chivas de Guadalajara en los cuartos de finales de la Copa Mx. El paraguayo Bruno Valdez y el colombiano Nicolás Benedetti convirtieron un gol cada uno. 


América fue superior en la primera mitad, caracterizada por la polémica después de que, según el vídeo, el árbitro le negó un penalti; el equipo propuso y con llegadas por las bandas y mejor posesión estuvo más cerca del gol. 


​Para la segunda mitad las 'águilas' salieron a sacar provecho de su condición de locales frente a un Guadalajara con pocas combinaciones ofensivas que apenas inquietó al portero rival, el argentino Agustín Marchesín. 


​A pesar de la superioridad del cuadro local, el duelo se mantuvo sin anotaciones hasta que en el 59' el argentino Emanuel Aguilera remató y Valdez capturó el rebote en un error del portero para anotar el 1-0. En el minuto 90+1 Benedetti con un remate de derecha cruzado venció al arquero para cerrar el marcador con un 2-0


El ecuatoriano Renato Ibarra fue titular en este partido. Contribuyó con varias jugadas por la banda derecha, además de centros de balón parado. Jugó hasta el minuto 70 y fue reemplazado por Mateus Uribe. 


En la semifinal, el América enfrentará a los Xolos de Tijuana que derrotaron a Monarcas de Morelia con un gol del argentino Ariel Nahuelpan.  



TE PUEDE INTERESAR: