Renato Ibarra

El mediocampista Renato Ibarra permanecerá detenido en Ciudad de México, por supuesta agresión a su conviviente. Foto: EFE.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
9 de marzo de 2020 11:45

Renato Ibarra también es acusado por una tentativa de aborto, que denunció su esposa, afirman medios mexicanos

Redacción El Comercio

Renato Ibarra, jugador ecuatoriano del América de México, tendrá su segunda audiencia el 12 de marzo del 2020 ante las autoridades de ese país. El ecuatoriano es procesado por un supuesto intento de feminicidio tras agredir a su pareja sentimental, quien estaba en estadio de gestación.


Los juristas de ese país, que han seguido el caso, calculan que la sentencia pudiera ser entre 10 y 40 años. Todo dependerá de cómo avance el proceso judicial. Mientras llega la audiencia, el futbolista de las 'Águilas' permanece retenido en una celda. Los diarios mexicanos reportan que Ibarra también es acusado de violencia familia, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.


Esto último, porque la víctima tuvo desplazamiento de la placenta tras ser agredida. El club no se ha pronunciado después de conocer la primera sentencia. Ibarra no era tomado en cuenta en el equipo titular por una lesión que lo margino del arranque del torneo Clausura de la LigaMX.


Según medios mexicanos, los abogados de Ibarra y la víctima estarían negociando para que el futbolista quede en libertad y recibir una compensación por los daños producidos. Esto se contrasta con una versión anterior de los juristas de la agredida.


Te puede interesar: