Arturo MIna y sus compañeros exhiben la copa que ganaron al vencer 2-0 a Boca Juniors en el superclásico del verano. Foto: River Plate

Arturo MIna y sus compañeros exhiben la copa que ganaron al vencer 2-0 a Boca Juniors en el superclásico del verano. Foto: River Plate

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
30 de enero de 2017 11:51

La recuperación de Arturo Mina en un Superclásico argentino

Santiago Estrella

Arturo Mina tendrá una semana para la gloria y con sensación de revancha. Si en el partido River-Boca del año pasado en el torneo oficial jugó un mal partido y que le costó la titularidad, ahora con el gol para la victoria de su equipo ante los xeneizes, recupera el cariño de los millonarios. 


La puntuación que le da Olé es de los más altos del partido: 7 sobre 10. "Con la falta de vergüenza y la fiereza disimuló falencias en el retroceso. Metió un gran cabezazo. Vivió una especie de revancha tras el cierre del 2016", dice el argumento de su calificación. 

En ese mismo diario, se recuerda que Mina "había quedado marcado en el último superclásico del 2016 (...), pero en el arranque de este año se sacó la espina anotando el segundo gol para ganarle a Boca".

Y esto fue lo que dijo el ecuatoriano: "Lo venía buscando y se dio en un partido importante, más allá de que era un amistoso. Gracias a Dios lo pude marcar". 

Hasta antes de eso, mostró algunas deficiencias, como el retroceso. Además, pudo ser expulsado por una falta cometido a Benedetto. 


Pero el gol tuvo un gran gesto técnico: el ingreso casi sorpresivo, luego el ir a buscar la pelota y el movimiento de cabeza para colocar el balón a contra marcha del arquero. Y todos sus compañeros supieron que era un gol necesario para Mina. Y si bien todo gol contra Boca será celebrado a lo máximo, al menos parecía que el abrazo que le daban los jugadores tuvo ese sabor de acompañamiento en la revancha.