Jackson Porozo, durante el Mundial Sub 20, de Polonia, donde alcanzó el tercer lugar

Jackson Porozo, durante el Mundial Sub 20, de Polonia, donde alcanzó el tercer lugar

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de julio de 2020 11:30

El Real Valladolid, de Stiven Plaza, pretende a Jackson Porozo

Redacción El Comercio

El Real Valladolid de la Primera División de España se interesó en el fichaje del defensor ecuatoriano Jackson Porozo. En ese club, juega el también tricolor Stiven Plaza.


La información la difundió el Diario AS. Según el medio español, hubo una reunión entre el representante del ecuatoriano y Miguel Ángel Gómez, director deportivo del ‘Pucela’, para abordar su posible contratación por cuatro temporadas.

Porozo cumplirá 20 años en agosto del 2020 y, entonces, terminará su contrato con el Santos de Brasil. Él decidió no renovar su vínculo con el ‘Peixe’ por falta de oportunidades en el primer plantel. Su intención es tener mayor protagonismo en otro club.

El Valladolid intenta cubrir el puesto que dejará Mohammed Salisu, próximo a vincularse al Southampton de la Premier League, por USD 13,7 millones.

El Valladolid quiere armar un equipo competitivo para la próxima temporada, con la aspiración de pelear una plaza a competiciones europeas. Porozo aparece como una alternativa válida en el mercado, por su “juventud, progresión y coste cero”, según AS.

En principio, el contrato sería por cuatro temporadas, aunque el acuerdo por la prima de fichaje “está todavía considerablemente distante”, amplió el portal.

Según los medios españoles, Sevilla y Getafe también están interesados en Porozo.

La prolijidad en el juego aéreo, así como su fortaleza en los duelos individuales y el liderazgo en la línea de fondo, son algunas de las cualidades que destacan del tricolor. Además, resaltaron su trayectoria en las categorías menores de la ‘Tri’.

Desde Italia también existe interés por el campeón sudamericano. El Benevento y Lecce están tras sus pasos, aunque este último entraría en la pugna siempre y cuando logre mantener la categoría. También existen contactos desde Bélgica.

Los clubes españoles cuentan con una ventaja; el entorno del futbolista quiere que su travesía por Europa inicie en la península ibérica.