Stiven Plaza, actual delantero del Real Valladolid

Stiven Plaza, actual delantero del Real Valladolid. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
12 de diciembre de 2019 09:54

Stiven Plaza: 'Le dije a Ronaldo que todavía no se sentía preparado'

Daniel Costa

Stiven Plaza, delantero ecuatoriano del Real Valladolid de España, se sinceró acerca de su llegada al balompié europeo. El exjugador de Independiente del Valle aseguró que no se sentía listo para salir de Ecuador, pero que Ronaldo lo motivó. 


El futbolista de 20 años llegó con la ilusión de ser protagonista en el fútbol español. Sin embargo, el joven atacante ha sufrido varias lesiones y solo ha disputado nueve compromisos y ha marcado un gol. Plaza lleva dos temporadas con el Real Valladolid.


​“Tuve la dicha de que Ronaldo (presidente y mayor accionista del club) quería hablar conmigo. Fue por una videollamada y fue increíble. Me animó a mucho, me dijo que quería que viniera. Yo no quería venir todavía, le dije ‘no me sentía preparado’ pero él me motivó a venir. De verdad fue un halago enorme que Ronaldo se fijara en mí", comentó Plaza en diálogo con el portal Pucelas Fichajes de España. 


Una de las complicaciones del delantero tricolor fue la adaptación. "Mi proceso de adaptación ha sido muy duro. Primera vez que ficho por un club internacional, en una de las mejores ligas del mundo, estar lejos de mi casa y de mi familia, es muy difícil madurar acá. Cada vez me voy sintiendo mejor, tengo que seguir trabajando", dijo. 


El Diario de Valladolid publicó ​que el jugador ecuatoriano no se siente tranquilo con la falta de partidos. "El ecuatoriano se ha resistido hasta ahora, pero se ha dado cuenta de que no tendrá los partidos que necesita para crecer y ya ha perdido un año desde su llegada”, señalaron. 




TE PUEDE INTERESAR: