Antonio Valencia

Antonio Valencia (der.) disputó su último compromiso con el Manchester United el 4 de enero, frente al Newcastle. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
1 de marzo de 2019 17:08

Las razones que llevaron a Antonio Valencia a su salida del Man. United

Rodrigo Martínez

El lateral Antonio Valencia vive una de sus temporadas más complicadas en el fútbol de Inglaterra y no continuará en el Manchester United, el equipo de los mejores años y éxitos de su carrera profesional. 


Este viernes 1 de marzo se confirmó que el ecuatoriano no renovaría su contrato por otra temporada y saldrá del plantel como jugador libre cuando concluya la campaña, en la que el United juega por Premier y la Champions League. 


Después de 10 años y 337 partidos en los que Valencia se consagró como lateral derecho y volante por derecha, el DT Ole Gunnar Solskjaer dejó de considerar al jugador para los compromisos de los 'Red Devils' durante el 2019 y aprobó su salida anticipada del club. 


Aquí resumimos cinco razones por las que el Manchester United decidió no contar más con el amazónico. 


1. Una pretemporada complicada


​Valencia empezó mal durante los entrenamientos de la pretemporada. José Mourinho, director técnico en aquel entonces del Manchester United, aseguró que el futbolista llegó con sobrepeso de sus vacaciones y el 'Toño' tampoco tuvo suerte, ya que se lesionó en el segundo encuentro amistoso contra el San José Earthquakes. 


​2. La falta de partidos y el peso de la capitanía


Con el retiro de Michael Carrick, el DT Mourinho le entregó la cinta de capitán a Antonio Valencia. Es el primer jugador sudamericano en tener la cinta del Manchester United, pero tuvo pocos momentos para exhibirla. Durante la temporada 2018-2019, el ecuatoriano solo disputó ocho encuentros (cinco por la Premier League y tres por la Champions League). Desde que Solskjaer es director técnico, el 'Toño' solo jugó un partido en tres meses. 


3. Las constantes lesiones lo mantuvieron inactivo


A pesar de que Valencia no ha sufrido graves lesiones en años anteriores, el ecuatoriano tuvo una seguidilla de problemas físicos que empezaron en la pretemporada con una lesión en la pantorrilla. En octubre, el amazónico se sometió a un tratamiento dental y Mourinho no lo tomó en cuenta por un mes. Regresó a finales de noviembre y volvió a lesionarse la rodilla en un duelo de la Champions League frente al Young Boys. En enero su lesión en la pantorrilla se complicó y se encuentra como baja del club hasta finales de marzo. 


4. ¿Una disputa interna con José Mourinho?


​Los problemas para Valencia se complicaron en octubre del año anterior, cuando el ecuatoriano dio 'me gusta' por error en la publicación de un hincha del Manchester United, que sugería el despido del DT José Mourinho. El 'Toño' ofreció disculpas y la prensa inglesa comentó que existía un supuesto distanciamiento entre él y el entrenador portugués. Después del polémico 'Iike', el ecuatoriano solo ha disputado tres partidos con el club. 


5. La competencia en el puesto de lateral derecho


Antonio Valencia se consolidó como lateral derecho desde la época del DT Louis Van Gaal y fue casi imprescindible para Mourinho en esa posición durante tres temporadas. En esta campaña llegó el joven portugués Diogo Dalot y el inglés Ashley Young tuvo un rendimiento destacado por la banda en las ausencias de Valencia. Para este 2019, Young terminó de capitán y titular en esa posición. Dalot es suplente y Valencia no ha sido considerado entre los alternantes por Solskjaer.


Te puede interesar: