Pervis Eatuiñán (amarillo) en un partido de LaLiga enfrentando al Atlético de Madrid. Foto: Facebook Villarreal.

Pervis Eatuiñán (amarillo) en un partido de LaLiga enfrentando al Atlético de Madrid. Foto: Facebook Villarreal.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de abril de 2022 17:00

Pervis puede igualar marca del 'Toño' Valencia

Redacción Bendito Fútbol

Pervis Estupiñán está a 90 minutos de convertirse en el segundo jugador ecuatoriano en clasificar a unas semifinales de la Champions League.


Este martes 12 de abril de 2022, junto al Villarreal, visitarán al favorito y siempre poderoso Bayern Múnich en el Allianz Arena. El partido se jugará desde las 14:00 (hora de Ecuador). 

En el partido de ida, jugado en el estadio de la Cerámica el pasado 6 de abril, los españoles se impusieron por un corto 1-0 con gol del volante neerlandés Arnaut Danjuma.

Este resultado dejó la serie más que abierta si tomamos en consideración que el 'Submarino amarillo' gozó de al menos tres ocasiones claras de gol para liquidar la serie.

Estupiñán jugó los 90 minutos a gran nivel y tiene altas probabilidades de saltar a la cancha como titular para la revancha. Unai Emery lo preservó y no le dio minutos en la jornada 31 de la Liga española en el empate 1-1 de local ante el Athletic Club.

Si el Villarreal llega a las semifinales de la Champions, Estupiñán se pondrá a la par del histórico Antonio Valencia, quien en la temporada 2010/11 llegó a esta instancia con el Manchester United, tras derrotar 3-1, en el marcador global, al Chelsea.

El 'Toño' jugó los 90 minutos en el partido de ida (Stamford Bridge) y, entró a los 75 minutos por Nani, en la revancha llevada a cabo en Old Trafford. 

Méndez se quedó cerca

Antes de Estupiñán y Valencia, Edison Méndez fue el primer jugador ecuatoriano en llegar a los cuartos de final de la Champions League.

El 'Kinito' fue parte del PSV Eindhoven en la temporada 2006/07. En esa eliminatoria quedaron fuera tras caer 4-0, en el marcador global, ante el Liverpool.

El ahora entrenador interino de Liga de Quito, jugó en la ida 51 minutos en el Philips Stadion. Fue sustituido por Patrick Kluivert. En la revancha en Anfield no fue considerado.