El argentino del Espanyol Jonathan Calleri (izq.) disputa el balón con Pervis Estupiñán, ecuatoriano del Osasuna. Foto: EFE

El argentino del Espanyol, Jonathan Calleri (izq.), disputa el balón con Pervis Estupiñán, ecuatoriano del Osasuna. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de diciembre de 2019 12:37

Pervis Estupiñán aportó en el triunfo del Osasuna sobre el Espanyol

Fabián Alarcón

Pervis Estupiñán fue una de las figuras en el triunfo 4-2 que consiguió Osasuna a domicilio sobre el Espanyol, en Barcelona, este domingo 1 de diciembre del 2019. El ecuatoriano aportó con una asistencia y fue titular todo el cotejo. 


Osasuna no tuvo un buen comienzo de cotejo al recibir un gol de penal de Marc Roca, en el minuto 18, pero remontó en los tres siguientes a la reanudación con tantos de Rubén García (2) y Chimy Ávila, este último tras un despiste defensivo.

Y el cuadro catalán tuvo la ventaja numérica en la cancha, porque el argentino Facunda Roncaglia fue expulsado con doble tarjeta amarilla en el minuto 52. El cuadro rojillo empezó con mayor dominio en los compases iniciales, aunque pronto el Espanyol recuperó el equilibrio. La insistencia local tuvo premio. En el minuto 18, el árbitro consultó el VAR sobre una posible mano de Roncaglia en el área al disputar un balón con Wu Lei. El colegiado, finalmente, señaló penal.

Marc Roca fue el encargado del lanzamiento y el canterano lo solucionó con un buen disparo colocado que engañó al meta Juan Pérez. Osasuna no se amilanó al verse por debajo en el marcador y cercó el área de Diego López, pero le costaba llegar con claridad y buscó el gol con tiros lejanos de Chimy Ávila y Roberto Torres.

En la reanudación del cotejo, Diego López no fue suficiente para el Espanyol. Los pupilos del DT Arrasate tardaron 28 segundos en marcar y enfriar al RCDE Stadium. El ecuatoriano Estupiñán aprovechó un desajuste defensivo para centrar un balón a Rubén García, que saltó por encima de los zagueros y batió al golero para firmar el 1-1.

La reacción de Oasuna no había acabado. Bernardo cedió hacia su arquero, pero Chimy Ávila lo robó y marcó el 2-1. El Espanyol había pasado de controlar el marcador a verse por detrás en apenas tres minutos. El enfado de su entrenador, Pablo Machín, en la banda era evidente, aunque el técnico pidió tranquilidad para calmar los nervios de su equipo.

El partido volvió a vivir un giro de guión en el minuto 52, cuando Roncaglia vio la segunda tarjeta amarilla y abandonó el terreno de juego. Osasuna minimizó riesgos, pero sin descuidar la intensidad y, aunque estaba con un jugador menos, tenía el encuentro donde quería.

Es más, Osasuna remató a su rival con la tercera conquista tras una contra de Moncayola, que aprovechó el enésimo despiste del conjunto local en el minuto 84. Y otra más: un penal que anotó Roberto Torres en el tiempo añadido. El RCDE Stadium explotó y los aficionados pericos cargaron contra los jugadores y la directiva.

Jonathan Calleri se estrenó en el minuto 93 y firmó un tanto que no sirvió para maquillar el mal partido del Espanyol ni tampoco para calmar los ánimos de sus seguidores.