Pervis Estupiñán

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán ha participado en los cinco encuentros de esta temporada con el Osasuna. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de septiembre de 2019 16:54

Pervis Estupiñán fue titular en el empate sin goles del Osasuna

Agencia EFE

Osasuna y Betis empataron 0-0 este viernes 20 de septiembre, en el primer partido de la quinta jornada de LaLiga Santander, en un choque cuyo dominador fue el equipo local, que mereció más que un difuminado Betis. Pervis Estupiñán disputó los 90 minutos con el equipo local. 


El nivel del ecuatoriano ha sido destacado. Ha disputado cinco encuentros completos sin ser reemplazado en el cuadro navarro, que incluyeron un difícil partido contra el FC Barcelona. 


En los primeros compases del encuentro, la iniciativa fue del equipo verdiblanco, que buscaba elaborar con paciencia. A Osasuna, que protagonizó un par de transiciones rápidas, le costaba dar la réplica.


Fekir, con un tiro raso, tuvo la primera ocasión clara del encuentro, sorprendiendo a la zaga rojilla en un saque de falta rápido por parte de Canales y obligando a Rubén a meter una buena mano.


El control del Betis se fue minimizando
con el paso de los minutos, con un Osasuna cada vez más cómodo sobre el verde. Adrián remató un balón desde la derecha y, tras ese primer aviso, Roberto Torres gozó de una oportunidad aún más clara, mandando el balón fuera por centímetros con un disparo con la zurda.


Conforme se iba acercando el descanso, la afición de El Sadar pareció aupar a los rojillos, que jugaron sus minutos más intensos. Un contraataque de seis contra dos lo marró en última instancia Chimy Ávila, gracias a una buena salida de Joel para detener lo que parecía un gol cantado.


Pese a que fue Fekir quien protagonizó la primera jugada ofensiva destacable del segundo tiempo, Osasuna prolongó su estado de gracia y fue el absoluto dominador del juego durante casi todo el periodo.


A los ocho minutos de la reanudación, Chimy Ávila volvió a rozar el gol con un remate que golpeó en el larguero cuando el guardameta bético estaba ya vencido. Más adelante, primero Oier y después David García con sendos cabezazos en jugadas de estrategia, y también Roberto Torres de falta directa, pudieron abrir el marcador para el cuadro local.


Aunque los pupilos de Rubi protagonizaron su primer tiro de la segunda parte en el minuto 78, el cuadro andaluz ganó metros en la recta final y creó algo de inquietud en la zaga rojilla cuando se acercaba a la zona de tres cuartos.


Aún tuvo tiempo Osasuna para un arreón final, con más corazón que claridad, en el que Chimy Ávila pudo dar la victoria a los suyos con un cabezazo a la salida de un córner, pero se topó otra vez con un incontestable Joel bajo palos.


Te puede interesar: