Pervis Estupiñán

El lateral Pervis Estupiñán (izq.) controla el balón, ante la marca del argentino Lionel Messi. Foto: Reuters.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de julio de 2020 17:20

Pervis Estupiñán dio una asistencia en el triunfo del Osasuna sobre el FC Barcelona

David Paredes

El FC Barcelona perdió por segunda vez en el reinicio de La Liga, tras la cuarentena por el covid-19. Esta vez fue en manos del Osasuna del ecuatoriano Pervis Estupiñán. El equipo del tricolor se impuso 2-1 con tantos de José Arnaiz y Roberto Torres. Para los dueños de casa descontó Lionel Messi.


Tras el cotejo, la 'Pulga' se mostró molesta, dijo que con el rendimiento del equipo desde enero no bastaba para ganar la Liga y reconoció que si el equipo sigue con esa actitud corre el riesgo de ser eliminado de la Champions League. En agosto, los culé deberán enfrentar al Napoli para consecuir su cupo al final 8 del torneo de clubes.


Los aplausos de la jornada fueron para el Osasuna, que con 10 hombres pudo aguantar el resultado y conseguir un triunfo histórico. Estupiñán fue clave en el resultado. El ecuatoriano demostró su potencia y sus finos centros. Al final fue elegido como el mejor del cotejo, con una puntuación de 8,9. 


El primero gol llegó al minuto 15. En un contragolpe, el tricolor ganó por velocidad a los defensores culés y sacó un centro preciso que Arnaiz pudo materializar en gol.


Tras el tanto, Messi y compañía buscaron el empate. El argentino presionó, remató de todas las formas posibles y hasta intentó de tiro libre, pero apenas pudo embocarla al minuto 62.


Por momentos, el Osasuna bajó el ritmo y dejó que los dueños de casa sean protagonistas. Pero la delantera blaugrana fue imprecisa. Además, perdieron contención con la expulsión por roja directa de Enric Gallego.


El tanto del 2-1 fue de Torres, cuando parecía que el pleito terminaría en empate 1-1. El delantero consiguió un apretado tanto, tras culminar un contragolpe. 


Te puede interesar: