Pervis Estupiñán

El lateral Pervis Estupiñán (der.) es marcado por Ezequiel Garay, en el duelo disputado en Pamplona. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de octubre de 2019 18:19

Pervis Estupiñán anotó su primer gol con el Osasuna en la Liga española

Agencia EFE

Osasuna venció al Valencia por 3-1 en el duelo liguero que les enfrentó este domingo, en el encuentro perteneciente a la décima jornada de la LaLiga Santander, en un choque en el que el conjunto navarro aprovechó la expulsión de Rodrigo Moreno, tras una violenta falta sobre Pervis Estupiñán


El ecuatoriano tuvo un partido soñado al anotar su primer tanto con el club navarro. El exjugador de Liga de Quito ha actuado en 10 encuentros consecutivos de la Liga española, en los que ha disputado los 90 minutos. 


Valencia consiguió adelantarse en el marcador después de que Soler metiese un pase para Kevin Gameiro, quien se marchó en velocidad de Raúl Navas para llegar a línea de fondo, recortar al central y poner un pase para que Rodrigo, uno de los protagonistas de la primera parte, adelantase al equipo dirigido por Albert Celades en el minuto 14.


Poco después Rubén García pudo empatar el partido, pero su disparo a centro de Roberto Torres desde la derecha se marchaba cruzado.


El rumbo del partido cambió cuando el colegiado, Jaime Latre, expulsó de manera directa a Rodrigo Moreno después de una falta sobre Estupiñán. Era el minuto 29 y el Valencia se quedaba con 10 para el resto del partido.


Osasuna asediaba la portería rival hasta que en el minuto 34 encontró el premio. Pervis Estupiñán asistió desde la banda izquierda para que Adrián rematase y Jaume despejase, pero Rubén García recogió el rechazo antes de que saliese por la línea de fondo para asistir al capitán Oier Sanjurjo, quien remató de cabeza y empató el partido.


En el segundo tiempo, Roberto Torres ponía desde la derecha un espectacular centro que Rubén García remató de cabeza en el minuto 48 para remontar el partido.


Poco después, Cardona a punto estuvo de aumentar la diferencia después de que su disparo se marchase fuera a pocos centímetros de la cepa del poste izquierdo de Jaume Doménech.


Osasuna buscaba el gol hasta que en el minuto 80 centraba Lillo un balón desde la derecha que no conseguía atajar Doménech, el balón se quedó muerto y Estupiñán metía un golazo con un potente derechazo


Osasuna finalizó el partido llegando al área del Valencia sin encontrar el cuarto gol. Los navarros volviero a ganar en la Liga para igualar la racha histórica de 30 partidos invictos en su estadio.


Te puede interesar: