Pervis Estupiñán (derecho) controla el balón defendiendo la camiseta del Villarreal. Foto: Twitter del deportista.

Pervis Estupiñán (derecho) controla el balón defendiendo la camiseta del Villarreal. Foto: Twitter del deportista.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de abril de 2022 18:32

Estupiñán ascendió a la élite del fútbol mundial

Redacción Bendito Fútbol

Pervis Estupiñán atraviesa uno de los momentos más destacados de su carrera en clubes. Con el Villarreal busca ir a semifinales de Champions.


Desde las 14:00 (hora de Ecuador) de este 12 de abril de 2022 jugará el partido de revancha de los cuartos de final de la Champions League. Al frente tendrá al Bayern Múnich, favorito para llevarse la serie y también para ponerse la corona de campeón que, este año, se disputará el 28 de mayo en París.

Pero previo a llegar a este momento cumbre en lo que va de su trayectoria, tuvo que transitar un largo camino que inició en las divisiones inferiores de Liga de Quito, club en el que se formó y debutó profesionalmente en el 2015.

Con los albos jugó apenas 45 partidos, entre Campeonato Nacional y las Copas Libertadores y Sudamericana. En el año de su debut se proclamó subcampeón del torneo local. Cayeron derrotados por el Emelec (3-1 marcador global).

A mediados de 2016 dejó Ecuador y llegó hasta el Udinese de Italia. Inmediatamente fue cedido al Watford inglés, pero en ninguno de los dos conjuntos sumó minutos en los equipos de primera.

Los primero partidos en Europa los disputó en el Recreativo Granada de la Segunda División B de España (tercera división). Para la temporada 2017/18 fue cedido al Almería de la Segunda División de España. Jugó 27 partidos y empezó a afianzarse en su juego.

Su última etapa en la Segunda División la vivió en el Mallorca. Lo hizo en la temporada 2018/19. En 25 partidos anotó dos goles y entregó dos asistencias.

Desembarco en Primera División

Su debut en LaLiga (Primera División de España) se dio con la camiseta del Osasuna. Fue en el curso 2019/20 en donde disputó 39 encuentros, anotó un gol y dio siete asistencias.

Sus buenas actuaciones le abrieron las puertas del Villarreal. Llegó para la temporada 2020/21 con un contrato de seis años a cambio de USD 16.3 millones.

Si clasifica a las semifinales de la Champions League, será el segundo jugador ecuatoriano en lograrlo. En la 2010/11 el que lo consiguió fue Antonio Valencia, jugando para el Manchester United.