Renato Ibarra

Renato Ibarra (izq.) marcó un gol en la victoria del América sobre el Tijuana. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de agosto de 2021 18:30

Periodista cuestiona el regreso de Renato Ibarra y lo tilda de 'golpeador de mujeres'

Redacción Bendito Fútbol

David Fateilson, periodista mexicano de la cadena ESPN, publicó duros cuestionamientos en contra del volante Renato Ibarra y acusó al futbolista ecuatoriano de ser un "golpeador de mujeres". 


El mediocampista volvió a actuar después de un año y cinco meses con el América de México en el cotejo contra el Tijuana. El mediocampista ingresó al minuto 74 y anotó un gol cuando se disputaba el cuarto minuto de adición. Ibarra fue ovacionado por los hinchas en el estadio Azteca, tras su regreso. 

En un inicio el futbolista no iba a ser considerado por el cuadro de las 'Águilas' y se entrenaba con las reservas a la espera de que se concrete su traspaso. Ibarra había sido suspendido del América a inicios de marzo de 2020, después de una supuesta agresión a su conviviente, quien se encontraba en estado de gestación. 


No obstante, el jugador fue declarado inocente de los cuatro delitos que le imputó la Fiscalía mexicana y su conviviente retiró posteriormente la demanda por violencia de género. 


En la anterior temporada, Ibarra fue prestado al Atlas y regresó al club de la capital mexicana en julio. La lesión del argentino Leonardo Suárez abrió una posibilidad para el regreso del ecuatoriano, quien fue solicitado por el DT Santiago Solari. 


Tras su debut se sumaron las críticas. Fateilson publicó una serie de tuits en contra del futbolista. "Algunos aficionados en el Azteca le aplauden a Renato Ibarra, síntoma inequívoco de la sociedad en la que vivimos. Un país machista donde quien le pega a una mujer merece una ovación. Hágame usted el favor", dijo el comunicador. 


Posteriormente, el periodista entabló una serie de tuits con el exjugador español Marc Crosas, quien criticó la irónica portada del rotativo Cancha con Ibarra en la foto y el texto 'golpe de autoridad'. 


​"La doble moral de nuestro futbol. Por un lado, lucha a fondo para erradicar el grito de “puto”, una expresión inapropiada y de tintes homofóbicos. Y por el otro, permite que un golpeador de mujeres salga vitoreado en la cancha del Estadio Azteca. No se si provocan pena o risa….", añadió Fateilson.