Cristian Rodríguez celebra el gol ante Libertad

Cristian Rodríguez celebra el gol ante Libertad. Foto: Peñarol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de abril de 2018 22:09

Peñarol derrotó a Libertad sin Fidel Martínez, en la Copa Libertadores

Agencia EFE

Peñarol consiguió tres puntos de oro en su casa, el estadio Campeón del Siglo, al vencer por 2-0 al Libertad paraguayo con un penal convertido por Cristian 'Cebolla' Rodríguez y un tanto de Cristian Palacios en partido de la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores. 


​De esta manera, el equipo uruguayo, campeón de América en cinco ocasiones (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), trepó al segundo lugar del Grupo C donde permanece con seis unidades. El Libertad, en tanto, lidera el Grupo C con 9 puntos. El ecuatoriano Fidel Martínez se quedó en la banca de suplentes. 


Los primeros 45 fueron deslucidos para ambos lados. Ninguno de los dos se hizo daño, pese a algunas jugadas aisladas que generaron peligro en cada uno de los arcos. Un error del portero del Peñarol, Kevin Dawson, estuvo cerca de poner en ventaja a los de Libertad.


Dawson arriesgó más de la cuenta cuando salió achicarle los espacios al experimentado delantero paraguayo Óscar Cardozo, quien le robó la pelota para asistir a un compañero. Los defensas Ramón Arias y Lucas Hernández salvaron al equipo y llegaron a despejar el balón cuando el arco había quedado completamente desprotegido.


Cuando el nerviosismo y la impaciencia comenzaban a apoderarse de la afición aurinegra, el portero Rodrigo 'Popi' Muñoz, exjugador del Nacional uruguayo, cometió una falta sobre Fabián Estoyanoff. El 'Lolo' se disponía a bajar un balón, ya dentro del área, cuando Muñoz le salió al cruce y lo derribó.


De esa manera, a los 42 minutos el árbitro del encuentro, el brasileño Anderson Daronco, pitó penalti a favor del conjunto paraguayo. El capitán de Peñarol, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, sacudió la red de Muñoz a los 43 con un tiro fuerte y a la izquierda del arquero. En el descanso, Leonardo Ramos echó mano al banco y marcó la entrada de Mathías Corujo en sustitución del juvenil Agustín Canobbio, figura del Peñarol, pero que ante Libertad no llegó a exhibir todo su potencial.