El golero Omar Carabalí durante un entrenamiento con la selección chilena Sub 23. Foto tomada de la página web de la ANFP.

El golero Omar Carabalí durante un entrenamiento con la selección chilena Sub 23. Foto tomada de la página web de la ANFP.

Indignado 1
Triste 0
Contento 2
28 de agosto de 2019 17:02

Omar Carabalí, oriundo de Guayaquil, decidió jugar en la selección chilena

Redacción Bendito Fútbol

"Si me toca volver a decidir, seguiré eligiendo ser chileno”, afirmó Omar Carabalí, arquero nacido en Guayaquil, Ecuador. El guardameta del Colo-Colo fue convocado a la selección chilena por su DT Bernardo Redín. Esto con el fin de conformar un microciclo de preparación de cara a un partido amistoso ante Brasil el próximo 9 de septiembre. 


​Carabalí, quien milita en el 'Cacique' desde el 2012, recibió la nacionalidad chilena el pasado 3 de julio. Ese día mencionó que se siente contento por ser un chileno más. Y ahora después de casi dos meses, en una entrevista para el departamento de prensa de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile), reconoció con orgullo que se ha cumplido un sueño el poder defender a la 'Roja'. 


Carabalí estuvo convocado por la 'Tri' en el Sudamericano Sub 20 de 2017 y también en el Mundial de la categoría en Corea del Sur. Sin embargo, no jugó ningún minuto. Es por eso que ahora puede actuar por Chile. La regla de la FIFA en este caso menciona: "Un jugador podrá ejercer el derecho a cambiar de asociación solo si no ha jugado en un partido internacional de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra". 


​El golero de 22 años migró al balompié araucano con la finalidad de demostrar sus capacidad bajo los tres palos. Allí, además, encontró el amor. Se casó con una chilena y formó una familia. "Me siento totalmente identificado con Chile, tengo mi vida hecha aquí, me formé como jugador aquí. Mi esposa es chilena, mi hija igual. Llegué a este país hace siete años pensando solo en progresar en mi carrera como futbolista y todo se dio para que acá me sintiera feliz", dijo.  


​Recordó que la decisión de ser chileno fue por el nacimiento de su hija. "Cuando nació ese día decidí definitivamente que quería vestir esta camiseta, de defender al país al que ella pertenece y al que yo también siento como mío. Si en algún momento me toca volver a decidir, seguiré eligiendo ser chileno", resaltó. 


​A Carabalí expresó que sigue adentrándose en la cultura del país ubicado en el sur de América. “Estoy haciendo un curso de cueca (baile tradicional de Chile), llevo dos meses. Me aprendí el himno también. Con mi hija lo cantamos cuando juega la 'Roja', aunque es pequeñita, le gusta. Para mí la garra del chileno es inspiradora y me siento parte de eso”. 

La entrevista completa con la ANFP | Omar Carabalí: 'Si me toca volver a decidir, seguiré eligiendo ser chileno'



TE PUEDE INTERESAR: