Omar
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Omar Carabalí ya firmó para Colo Colo y sueña con la selección... ¿chilena?

Bendito Fútbol

FICHAJES

El sueño se ha concretado: el arquero ecuatoriano Omar Carabalí cumplió los 18 años en junio y ha firmado este 20 de julio para Colo Colo, el equipo que lo acogió en sus divisiones formativas en el 2012.

Antes, Omar se destacó en el 2010 en el Interbarrial de Guayaquil para luego ingresar al Independiente del Valle, hasta que hace tres años optó por probarse en las menores del Cacique chileno. Ya estaba en el primer equipo desde enero pero se esperó a su mayoría de edad para formalizar esta unión.

Su padre es Wilson Carabalí, figura de Emelec y Barcelona, que también integró brevemente la selección nacional. El exdefensa disputó 11 partidos con el combinado ecuatoriano entre 1994 y 1996.

De hecho, Wilson Carabalí es el agente de su hijo Omar y vive en Santiago, apoyando al guardameta. Incluso existe la idea de que Omar defiende a Chile y no a Ecuador en alguna oportunidad, según declaró a La Tercera: Lo estamos pensando y si es por jugar en alguna selección, que lo haga por Chile. El biotipo de Omar lo tienen 20 más en Ecuador, aquí no. Y tiene 17 años, aún puede crecer dos o tres centímetros más. Es más viable que él pueda jugar, si es posible, por la selección chilena, lo dijo Wilson Carabalí en el 2014.

Omar tiene 1,87 metros de estatura y firmó un contrato de cuatro años con Colo Colo, que lo considera un arquero de enorme proyección. ¿Qué dirá la Federación Ecuatoriana ante esto?

Mi meta es consolidarme aquí, donde me he sentido muy bien. Ya hablamos con mi padre esto y sí, me gustaría, expresó Omar en esa entrevista, sobre la opción de jugar por Chile.

Según reporta El Mercurio, Omar no utiliza cupo de foráneo pues en la Reglamentación chilena, el golero aún tiene edad para jugar en la Sub 19. 

El hermano de Omar, Wilson Jr., también juega en Colo Colo.

Más de los legionarios de Ecuador: