El colombiano Teófilo Gutiérrez celebra su gol sobre el DIM del DT ecuatoriano Octavio Zambrano. Foto:  Club Júnior

El colombiano Teófilo Gutiérrez celebra su gol sobre el DIM del DT ecuatoriano Octavio Zambrano. Foto: Club Júnior

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de diciembre de 2018 11:44

Octavio Zambrano perdió con el DIM en la final de ida ante el Júnior

Agencia AFP

El Junior goleó 4-1 a Independiente Medellín, la noche del sábado 8 de diciembre del 2018 en Barranquilla, en el partido de ida de la final del torneo Clausura colombiano. La revancha se disputará el domingo 16 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.


Tras un primer tiempo sin goles, ambos equipos regresaron de las duchas dispuestos abrir el marcador. Los locales, entrenados por el uruguayo Julio Comesaña, se fueron en ventaja a los 50 minutos con un remate cruzado de Luis Díaz, imposible de atajar para el arquero David González, de Medellín.

Con el impulso de la apertura, los 'tiburones' aumentaron solo seis minutos después con otro tanto de James Sánchez de cabeza, tras un tiro de esquina de Jarlan Barrera.

El 'poderoso de la montaña', entrenado por el ecuatoriano Octavio Zambrano, descontó a los 65 minutos con un disparo del argentino Germán Cano que entró junto al palo izquierdo, con asistencia de Jesús David Murillo.

Sin embargo, los 'tiburones' de Barranquilla presionaron con una hinchada de cerca de 45 000 personas a su favor y el clima caluroso y húmedo de su ciudad caribeña.

Teo Gutiérrez marcó el tercero del Junior (81') ante un error en la salida del Medellín, y el cuarto lo apuntó Marlon Piedrahita a los 88 minutos.

Los locales, que el pasado miércoles empataron 1-1 con el Atlético Paranaense en la final de ida de la Copa Sudamericana, llegaron motivados al encuentro y sacaron una buena ventaja en la ida del torneo local.

“Estaba el partido apretado (pero) con un gol que saco de ahí, le ayudó mucho al equipo. Creo que anímicamente levantó al equipo”, resumió Luis Díaz, quien abrió el marcador para Junior.

En ocho días se definirá el torneo Clausura y el vencedor pondrá una nueva estrella en la camiseta de su club.