Christian Noboa celebra el gol que le marcó a Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Christian Noboa celebra el gol que le marcó a Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de enero de 2022 17:18

Noboa, el ecuatoriano de mejor año en el exterior

Redacción Bendito Fútbol

De las últimas dos décadas, Christian Noboa, es uno de los pocos futbolistas ecuatorianos que ha logrado tener una larga y sostenida carrera en el fútbol del exterior.


Llegó a Rusia en 2007 procedente del Emelec
y desde esa temporada logró ganarse un espacio. Registra un breve paso de seis meses por el PAOK de Grecia en el 2015 antes de regresar nuevamente a Rusia, país en el que defendió a cinco clubes.

El sitio web SofaScore, que ofrece una variedad de estadísticas de cada liga, partido y jugador, incluidas sus notas por rendimiento, destacó a Noboa como el futbolista ecuatoriano de mejor rendimiento en el 2021.

El oriundo de Guayaquil obtuvo una calificación promedio de 7.42. No es de extrañarse con este dato. Su temporada en Rusia viene siendo una de las más productivas.

Lleva jugados 16 partidos, entre la Liga rusa y la etapa de clasificación a la UEFA Europa Conference League. Marcó siete goles y entregó seis asistencias. En cancha suma 1.523 minutos. Recibió tres tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión.

Comparte esta distinción con futbolistas como Giorgian De Arrascaeta (Uruguay), Javier Hernández (México), Juan Guillermo Cuadrado (Colombia) y Keylor Navas (Costa Rica), quienes obtuvieron las mejores calificaciones para sus respectivos países.

Esta lista está comandado por Lionel Messi, ganador del Balón de Oro y Campeón de América con Argentina. Su promedio es de 8.13.

Otro ecuatoriano que destacó en esta lista es el defensa Piero Hincapié. El primer semestre del año lo jugó en Talleres de Córdoba de Argentina. El segundo semestre se mudó al Bayer Leverkusen de Alemania. El promedio del esmeraldeño es de 6.95.