Antonio Valencia

El lateral Antonio Valencia ni siquiera estuvo entre los suplentes del Manchester United. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de octubre de 2018 13:25

Mourinho ni siquiera llevó a Valencia al banco de suplentes

Rodrigo Martínez

Manchester United ganó 3-2 al Newcastle United en una espectacular remontada por la octava fecha de la Premier League. En el encuentro no estuvo el ecuatoriano Antonio Valencia y el club inglés rompió una mala racha de cuatro partidos sin ganar 


El amazónico había protagonizado una tremenda controversia después del empate (0-0) contra el Valencia, al dar like en Instagram a una publicación que pedía el despido del entrenador portugués. 


Mientras la prensa inglesa habla de una supuesta mala relación entre el capitán y el director técnico, Valencia ni siquiera figuró entre los jugadores suplentes para el duelo contra las 'urracas'. 


​El lateral derecho había anticipado que no participaría en el compromiso en una escueta publicación en redes sociales, en la que deseaba suerte a sus compañeros. 


El inglés Ashley Young reemplazó al 'Toño' como capitán y lateral derecho, sin mayor éxito. El partido fue mucho mejor, porque los 'Red Devils' remontaron dos goles en contra y escalaron a la octava posición de la Liga inglesa con 13 puntos, a seis del líder Manchester City.


Kenedy (7') y Yoshinori Muto (10') adelantaron al Newcastle, con dos tantos en los que se evidenció los errores defensivos del Manchester United. 


Con apenas 19 minutos, Mourinho cambió a una línea defensiva de tres jugadores  y sacó al errático zaguero Eric Bailly por Juan Mata para darle más peso ofensivo al plantel. 


A pesar del dominio, a los 'Red Devils' les costaba llegar al arco rival y recién en el segundo consiguieron reaccionar con un golazo de tiro libre de Juan Mata (70'). 


Seis minutos más tarde, el francés Anthony Martial le ponía justicia al compromiso, al marcar el 2-2, con una gran definición de zurda. 


Cuando se disputaba el primer minuto de descuento, el chileno Alexis Sánchez apareció como el salvador de Mourinho y anotó el empate con un cabezazo hacia el costado derecho. 


Los 'Red Devils' descansaran 14 días por la fecha FIFA y el 20 de octubre visitarán al Chelsea en Stamford Bridge. 


​Te puede interesar: