José Mourinho

El portugués José Mourinho tiene al ecuatoriano Antonio Valencia como uno de sus jugadores favoritos. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
9 de enero de 2017 17:07

Mourinho anuncia a Valencia como titular y pone a dos jugadores en la lista de trasferibles

Agencia DPA

El Manchester United y el Liverpool buscarán a partir de este martes 9 de enero sendos billetes a la final de la Copa de la Liga del fútbol inglés al afrontar la ida de las semifinales como grandes favoritos.


El United de Jose Mourinho recibirá mañana (15:00) en Old Trafford al Hull City, mientras que los 'reds', ocho veces campeones de la competición, visitarán el miércoles al Southampton.


La vuelta de ambas eliminatorias se jugará el 25 y el 26 de enero. Tras la derrota del Chelsea ante el Tottenham en la Premier, el United es el equipo más en forma del fútbol inglés y acumula ahora mismo ocho victorias consecutivas en todas las competiciones.


Los 'Red Devils' batieron 4-0 al Reading
el fin de semana en la Copa con muchos de sus titulares, entre ellos Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, David de Gea, Antonio Valencia y Ander Herrera, descansando. Todos ellos regresarán mañana ante el Hull, según anticipó Mourinho.


"Es fácil conocer cuál será nuestro equipo. Zlatan, Pogba, Herrera, Valencia...", dijo tras el encuentro ante el Reading. De la misma manera, el DT anunció que el holandés Memphis Depay y el francés Morgan Schneiderlin están en la lista de jugadores transferibles para el mercado de invierno. 


"Vamos a medirnos al Hull con todo lo que tenemos. Vamos a intentar conseguir un resultado que nos dé una ventaja para el partido de vuelta", añadió el técnico portugués.


Para el Hull será la primera semifinal de la Copa de la Liga en su historia. Será un hito dentro de una temporada desastrosa que tiene al equipo último de la Premier League.


Mike Phelan fue destituido la semana pasada como entrenador y en su lugar llegó Marco Silva. En el debut del nuevo técnico, el Hull ganó el sábado al Swansea para poner fin a una racha de diez partidos sin victorias.


El Liverpool, por su parte, visitará la cancha del Southampton después de rozar el ridículo el domingo al empatar 0-0 en Anfield en la FA Cup con el Plymouth, un equipo de la cuarta división.


El entrenador de los 'reds', Jürgen Klopp, señaló que la Copa de la Liga es un torneo importante pese a no ser la Premier League o un título europeo. "Yo le pregunté a los jugadores y me dijeron que era un torneo que querían ganar", dijo. La final se disputará el 26 de febrero.