El DT Jose Mourinho salió contrariado tras el empate del Manchester United con el Hull City. Foto: AFP

El DT Jose Mourinho salió contrariado tras el empate del Manchester United con el Hull City. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de febrero de 2017 15:51

Mourinho tuvo un altercado con un periodista tras alejarse de los líderes

Fabián Alarcón

El portugués José Mourinho, entrenador del Manchester United, volvió a ser protagonista de un altercando con la prensa. En esta ocasión, ofuscado por el empate sin goles de su equipo ante el Hull City en Old Trafford, atacó sin razón al periodista Martin Fischer, de la BBC.


Desde el inicio de la entrevista, Mourinho hablaba con evidente molestia. Sus respuestas eran irónicas, cortas y soberbias. Algunas hasta con mala gana. "No anotamos goles y si no lo haces es imposible ganar", contestó sarcásticamente el DT al ser consultado sobre sus impresiones del partido.

Poco a poco, el estratega luso empezó a dar muestras de que no había quedado conforme con el arbitraje de Mike Jones, quien a su entender fue permisivo con los jugadores rivales y eso hizo que el partido sea interrumpido con frecuencia.

"Creo que Hull City trató de ver a dónde podían ir, la manera en que podían comportarse, intentaron ver lo que el árbitro les permitía hacer y tuvieron su respuesta, se sintieron cómodos. No los estoy criticando, porque están en la posición que están, peleando por no descender y cada punto les vale oro", analizó Mourinho.

Allí, Fischer le consultó sobre qué debería haber hecho el colegiado, a lo que Mourinho lanzó una respuesta ofensiva y se marchó sin saludar ni dar lugar a otra interrogante: "Bueno, si no sabes de fútbol, no deberías tener un micrófono en la mano."

Con el 0-0 en Old Trafford, el Manchester United dejó pasar puntos importantes para acercarse a los primeros lugares de la Premier League. Quedó en el sexto puesto, a cuatro puntos de Manchester City de Pep Guardiola, que se ubica en el último lugar de clasificación a las copas europeas.

En ese cotejo, el ecuatoriano Antonio Valencia fue titular y uno de los pocos jugadores del equipo de Mourinho que logró destacarse en ese amargo empate.