Alexander Domínguez tuvo un partido importante ante los Tigres de León.

Alexander Domínguez tuvo un partido importante ante los Tigres de León.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de octubre de 2016 10:45

Domínguez y Ayoví fueron titulares en el clásico del norte

Santiago Guerrero

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed sacaron un empate a 1-1 en casa de su más enconado rival, los Tigres de la UANL. Los ecuatorianos Alexander Domínguez y Walter Ayoví fueron protagonistas de este encuentro. 


El argentino Ismael Sosa (m.31) anotó por los "felinos" del técnico brasileño Ricardo Ferretti, mientras el mexicano César Montes (m.72) empató por los Rayados en un duelo en el que los equipos hicieron sus anotaciones cuando el rival dominaba.

Con el estadio lleno, el Clásico del norte del fútbol mexicano comenzó con unos Rayados mejor plantados y con más llegadas al área rival; en el minuto 20 el colombiano Jimmi Chará recibió un pase de su compatriota Dorlán Pabón y estuvo a punto de dar la ventaja a los visitantes, y en el 33 Pabón llegó con peligro, pero fue Tigres el que marcó primero por intermedio de Sosa.

El centrocampista Javiern Aquino se desmarcó y le puso un buen balón a Sosa, quien remató de cabeza ante una defensa distraída en un momento en el que los Rayados jugaban mejor.

Con el marcador a su favor, el Tigres mostró confianza y arrancó la segunda mitad con dominio en la mitad de la cancha y buenas jugadas a la defensa cuando el rival atacó como en el 54 cuando Jorge Torres Nilo bloqueó un ataque del uruguayo Carlos Sánchez.

El portero de Monterrey, Alexander Domínguez, detuvo una ofensiva de Tigres en el 59 y un minuto después llegó la jugada polémica del partido cuando el argentino Rogelio Funes Mori derribó en el área a Sosa, pero el árbitro no decretó penalti.


Funes Mori disparó a puerta sin puntería en el minuto 64 y fue en el 72 cuando los visitantes anotaron en un tiro de esquina en el que Montes golpeó de derecha y anotó en una jugada en la que Rodolfo Pizarro desvió la pelota a su propia puerta.

Los dos cuadros se neutralizaron y debieron firmar el empate que le permitió a Tigres mantenerse en el tercer lugar de la clasificación con siete victorias, seis empates, dos derrotas y 27 unidades, tres menos que el Pachuca que vino de atrás y le ganó 3-2 al Atlas para saltar al primer lugar de manera momentánea.

Por su parte, el Monterrey de los dos compatriotas se ubica en la décima posición y por el momento lo le alcanza para meterse a la liguilla final del torneo Apertura en la Liga MX. 

Estos fueron los dos goles del clásico del norte: