El ecuatoriano Gabriel Achilier celebra el segundo gol de Monarcas Morelia frente al Atlas

El ecuatoriano Gabriel Achilier juega con el Monarcas Morelia desde hace tres temporadas. Foto: @FuerzaMonarca

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de mayo de 2020 17:37

El Monarcas Morelia de Gabriel Achillier podría desaparecer de la Liga MX

Redacción El Comercio

El Monarcas Morelia de la Liga MX, en donde juega el ecuatoriano Gabriel Achillier, podría cambiar de sede, del estado de Michoacán al de Sinaloa, y desaparecer para el Apertura 2020. Los rumores despertaron la indignación de los aficionados del conjunto oro y grana que se movilizaron para expresar su rechazo pese a la cuarentena.


De acuerdo con el portal Marca de México, el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó que la plaza en Primera División que se abrió en la ciudad de Mazatlán sería ocupada por uno de los equipos que juega en la Liga MX.


El gobernador comentó que ya entraron en conversaciones con algunos clubes de Primera División para que el cambio sea inmediato, y Mazatlán tenga representación en el Apertura 2020.


“Sí, tiene que ser este mismo año; es más, si se da, tendría que ser para iniciar el Apertura 2020. Es decir, en agosto o septiembre”, expresó. Los rumores apuntan al Monarcas como el más opcionado.


De confirmarse el cambio de sede, el Morelia no solo abandonaría Michoacán, sino también el Estadio Morelos, con capacidad para 35 000 aficionados, y en su lugar jugarían de local en un escenario recién construido y de menor aforo como el de Mazatlán, que puede albergar hasta 20 000 seguidores.


Según Raúl Orvañanos, exfutbolista y actual comentarista de Fox Sport México, para Monarcas Morelia el cambio de sede significaría también cambiar de nombre y como tal, desaparecer. En su lugar, pasarían a llamarse los ‘Delfines’ de Mazatlán.


El Monarcas Morelia fue fundado en 1950 como Club Deportivo Morelia. Entre ascensos y descensos, el club ha estado vinculado al estado de Michoacán durante los últimos 70 años, motivo por el cual, el cambio de sede no fue bien recibido por parte de los aficionados, quienes expresaron su descontento en las redes sociales y se autoconvocaron a una movilización pese a la emergencia sanitaria.


Ante los fuertes rumores de la prensa mexicana, la mañana del domingo 24 de mayo centeneras de hinchas se instalaron en el centro histórico de la capital para solicitarle a Ricardo Salinas Pliego, dueño del club, que desista de la idea de llevarse al Monarcas a Mazatlán.


De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, para validar el cambio de sede, los interesados deben presentar la solicitud 30 días antes del inicio del torneo.


Luego de la suspensión del Clausura 2020 por la pandemia del covid-19, la fecha para iniciar el Apertura todavía no ha sido definida, a pesar de que las autoridades mexicanas confirmaron el reinicio de eventos deportivos sin público a partir de junio.


Te puede interesar: