Moisés Caicedo conduce el balón en un partido de la Premier League. Foto: @OfficialBHAFC.

Moisés Caicedo conduce el balón en un partido de la Premier League. Foto: @OfficialBHAFC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de abril de 2022 13:33

Caicedo recibe el apoyo de un niño británico

Alexis Sinchire

La calidad de Moisés Caicedo, pese a que en el primer trimestre de este 2022 no tuvo minutos en el Brighton, nunca estuvo en discusión.


En enero, por pedido de su club, regresó desde el Beerschot de Bélgica hasta donde llegó a mediados de 2021 para ganar rodaje y adaptarse de mejor manera al fútbol europeo. No le tomó mucho tiempo tener espacio en un equipo en el cual marcaba claramente la diferencia.

Regresó a Inglaterra y las oportunidades no llegaban como los aficionados y el propio jugador esperaban. En tres meses solo vio acción durante 30 minutos en la derrota 3-1 en su visita al Tottenham, por la cuarta ronda de la FA Cup. Eso fue el 5 de febrero.

Su oportunidad de debutar en la Premier League se dio el 9 de abril ante el Arsenal en Londres. Su estreno fue por todo lo alto. A su extraordinario partido le agregó una asistencia, la del segundo gol, con el que las 'Gaviotas' aseguraron el triunfo y los tres puntos ante los 'Gunners'.

Desde esa fecha se han sucedido cuatro partidos más en los que Caicedo saltó como titular y lo ha hecho con un nivel digno de uno de los mejores jugadores de Ecuador y de Sudamérica en su posición.

Apoyo de los aficionados

El reconocimiento de los hinchas del Brighton no se hizo esperar. Así quedó demostrado una vez más cuando un niño británico llegó al Molineux Stadium, donde hace de local el Wolverhampton Wanderers, para apoyar a Moi este 30 de abril.

Lo hizo envuelto en una bandera de Ecuador que llevó para demostrarle su cariño al joven que se formó en las canteras del Independiente del Valle.

Pero esta no es la primera vez que recibe el afecto de los fanáticos. El pasado miércoles 20 de abril en el estadio del Manchester City, le dedicaron una canción. 

¡Ooooh! Moisés Caicedo, ¡Ooooh! Moisés Caicedo, ¡Ooooh! Moisés Caicedo, ¡Ooooh! Moisés Caicedo, repetían una y otra vez en la gradas del estadio Ciudad de Mánchester.