Joscarlos Van Rankin (izq.), de Chivas, contiene a Fabián Castillo, de Xolos. Foto: EFE

Joscarlos Van Rankin (izq.), de Chivas, contiene a Fabián Castillo, de Xolos. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de enero de 2019 11:50

Bolaños y Castillo ingresaron al cambio en la derrota de Xolos 

Agencia EFE

Las Chivas de Guadalajara, del DT paraguayo José Saturnino Cardozo, derrotaron 2-0 al Tijuana con anotaciones de Alán Pulido e Isaac Brizuela, en la primera jornada del Clausura 2019 del fútbol mexicano. Los ecuatorianos Miller Bolaños y Érick Castillo fueron suplentes en Xolos.


Pulido (55') y Brizuela (94') reflejaron en el marcador el dominio de los locales en la segunda mitad; tras un primer tiempo en el que el Tijuana se plantó bien, el Guadalajara ajustó y firmó su primer triunfo.

En el 55', Pulido aceptó un servicio de Brizuela y de cabeza le dio a las Chivas una ventaja ampliada en los últimos instantes del encuentro cuando Josecarlos Vanrankin se escapó con el balón y se lo dio a Brizuela, que resultó letal en el remate.

Después de quedar fuera de la liguilla en el pasado Apertura y de haber tenido un bajo rendimiento en el Mundial de clubes, en el que concluyeron en el sexto lugar, las Chivas se proponen ser protagonistas en el Clausura y la noche del sábado 5 de enero demostraron estar en condiciones de lograrlo.

En este encuentro, Castillo, en el minuto 74, y Bolaños, en el 77', ingresaron para intentar igualar el marcador, que aún favorecía 1-0 a las Chivas. Y aunque con ellos el equipo mejoró, el tiempo les quedó corto y el rival sentenció con ese letal contragolpe.