Miller Bolaños, atacante de Xolos de Tijuana, controla el balón ante la marca de un jugador de Puebla. Foto: EFE

Miller Bolaños, atacante de Xolos de Tijuana, controla el balón ante la marca de un jugador de Puebla. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de julio de 2019 10:21

Miller Bolaños fue titular en la victoria de Xolos sobre el Puebla

Agencia EFE

 Los Xolos de Tijuana del entrenador colombiano Óscar Pareja sacaron provecho de las fallas del rival para superar por 1-3 al Puebla en su propio estadio en el arranque del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano. En este compromiso, el ecuatoriano Miller Bolaños fue titular. 


​El uruguayo Washington Camacho, el argentino Ariel Nahuelpan y el mexicano Ángel Sepúlveda convirtieron por el Tijuana y el uruguayo Christian Tabó lo hizo por el Puebla. 


​Los Xolos fueron los primeros en proponer el partido y en el minuto 5 tuvieron una llegada de Nahuelpan, pero poco a poco el cuadro de casa se recuperó y en el minuto 15 tomó ventaja con un gol de Tabó. 


El Puebla del estratega mexicano José Luis Sánchez Solá recuperó un balón en la salida, el canadiense Lucas Cavallini se lo entregó a Tabó, quien burló al portero, giró a la derecha y convirtió el primer gol del campeonato con un toque de derecha. 


​Tijuana no se desconcentró, mantuvo orden y en el 25 empató. Nahuelpan remató, el portero uruguayo Nicolás Vikonis dejó el balón rebotado y Camacho lo remató de derecha para el 1-1. 


​Los dos cuadros tuvieron llegadas en el resto del primer tiempo en el que el Puebla terminó mejor, aunque no pudo anotar. Para la segunda parte el Tijuana salió a buscar el partido; en el 47 el ecuatoriano Miller Bolaños llegó al área y fue detenido por Vikonis y un minuto más tarde el brasileño Camilo Sanvezzo le puso un servicio a Cavallini, cuyo disparó salió por un lado. 


​Puebla se hizo del control en la mitad de la cancha, sin embargo, cuando mejor jugaba, Tijuana tomó ventaja al sacar provecho de un error de la defensa que le dejó un balón a Bolaños, quien le dio la pelota a Nahuelpan, letal con el golpe de cabeza. 


​El cuadro de casa se fue con todo hacia adelante, en el 87 tuvo el empate, pero Jesús Zavala remató mal y fue el Tijuana el que amplió la ventaja, otra vez al aprovechar una distracción de la zaga. Sepúlveda llegó al área y de cabeza puso el 1-3 a la salida del arquero.  



TE PUEDE INTERESAR: