Michael Estrada estuvo seis meses en el DC United. Foto: Instagram @maykel_estrada7.

Michael Estrada estuvo seis meses en el DC United. Foto: Instagram @maykel_estrada7.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de agosto de 2022 15:48

Michael Estrada se despidió del DC United

Andrés Ávila

La aventura de Michael Estrada por el fútbol estadounidense se terminó. El ecuatoriano se despidió este jueves 11 de agosto de 2022, del DC United.


A través de su cuenta de Instagram, el delantero agradeció al equipo de Washington por abrirle las puertas y formar parte de la plantilla.

“Agradecido con mis compañeros de equipo, cuerpo técnico, utileros, cuerpo médico, comunicación y marketing que fueron muy amables conmigo y me hicieron sentir como en casa en todo momento […]. Siempre sentí su cariño, son una hinchada magnífica y los voy a llevar siempre en mi corazón”, escribió el futbolista

Estrada arribó al DC United en febrero de 2022, desde el Toluca de México. El ecuatoriano tenía previsto jugar a préstamo por un año en el club estadounidense, sin embargo, su estadía solo duró seis meses.

La principal razón de su salida fue porque a pocos meses de que inicie la Copa del Mundo en Catar 2022, el delantero busca un equipo donde pueda sumar minutos, ya que con la llegada de Wayne Rooney al banquillo quedó relegado del DC United.


Temporada en Estados Unidos

El ariete tricolor disputó 17 partidos en total, de los cuales 16 fueron por la Major League Soccer y uno en la US Open Cup.

En 911 minutos participó en siete anotaciones, cuatro goles y tres asistencias. Michael Estrada producía un gol cada 133 minutos. Según el portal, SofaScore calificó su estancia de seis meses con 6.79 puntos.


Retorno a la Liga MX

Desde México se informa que el ecuatoriano estaría cerca de volver al fútbol mexicano. En su primera etapa en el territorio azteca defendió los colores del Toluca.

Con la camiseta de los ‘Diablos’ disputó 66 partidos, anotó 17 goles y dio cinco pases gol, en dos temporadas.

El principal equipo interesado en hacerse con sus servicios es el Cruz Azul, que busca reforzar su ofensiva, tras la salida de Santiago Giménez.