Fernando Tobio, del Toluca, disputa el esférico con Miller Bolaños del Tijuana

Fernando Tobio, del Toluca, disputa el esférico con Miller Bolaños del Tijuana. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de agosto de 2018 15:57

Xolos de Tijuana fue goleado con Miller Bolaños como titular

Agencia EFE

El Toluca goleó este domingo 19 de agosto del 2018 por 3-0 a los Xolos de Tijuana en partido de la quinta jornada y subió al quinto lugar del torneo Clausura mexicano, que lidera con 13 puntos el Cruz Azul. El delantero ecuatoriano Miller Bolaños fue titular.


​El argentino Enrique Triverio y los mexicanos Antonio Ríos y Ernesto Alexis Vega anotaron los goles de los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante que acumulan 10 puntos producto de tres victorias, un empate y una derrota.


Después de 15 minutos con acciones en la mitad del campo, el Toluca comenzó a dominar y en el 26 sacó provecho de un error del portero Manuel Lajud para tomar ventaja; en un tiro de esquina Triverio disparó de cabeza con la puerta vacía y empezó a marcar la tendencia del encuentro.


Tijuana estuvo cerca del empate con un disparo desde atrás del ecuatoriano Miler Bolaños en el 29 y Toluca pisó el área en un contragolpe en el 32. En ambos casos faltó el último toque y fue Ríos quien movió el marcador al rematar en un tiro libre y convertir el 2-0.


Los locales dejaron ir una buena oportunidad en el inicio del segundo parcial cuando el colombiano Cristian Borja le puso una pelota a Triverio en la confirmación del dominio del Toluca que en el 65 se quedó con un hombre de más en la cancha por la expulsión de Hiram Muñoz.


Con todo a favor en su cancha, Toluca fue por más. En el 67 Lajud salvó a los Xolos en un disparo venenoso de Ríos y en el 73 sí puso marcador de goleada con un derechazo cruzado de Vega para finiquitar el encuentro.
Toluca, subcampeón del pasado Clausura, dejó una buena impresión a pesar de haber jugado con ausencias notables por las lesiones de los argentinos Rubens Sambueza, genio de mitad de cancha, Santiago García, defensa, y los delanteros Pedro Canelo y Pablo Barrientos. 


TE PUEDE INTERESAR: