Gabriel Achilier (izq.), de Morelia, disputa el esférico con Isaac Brizuela de Chivas

Gabriel Achilier (izq.), de Morelia, disputa el esférico con Isaac Brizuela de Chivas. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de septiembre de 2019 12:05

Morelia vence al Guadalajara con Gabriel Achilier los 90 minutos

Agencia EFE

Los Monarcas de Morelia lograron su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano al vencer por 1-0 a las Chivas de Guadalajara con un penalti bien cobrado por Mario Osuna. El ecuatoriano Gabriel Achilier jugó los 90 minutos.  


Sosa hizo una gran atajada para quitarle un gol a Alan Pulido y malogró una jugada ofensiva de Miguel Ponce, quien disparó con todo a favor, con lo cual mantuvo en cero su puerta en un duelo de momentos en el que Morelia se echó atrás después del gol de Osuna en el minuto 36.


La primera mitad fue pareja con pocas llegadas en uno y otro bando, pero el gol marcó la tendencia del partido porque en la última media hora el cuadro de casa apostó a defender y detuvo a un Guadalajara incisivo, pero con poca contundencia.


Con la victoria el Morelia llegó a tres triunfos
y un empate con el entrenador argentino Pablo Guede y subió del octavo al quinto lugar con cinco triunfos, una igualada, cuatro derrotas y 16 unidades, mientras el Guadalajara aparece duodécimo con 11 puntos.


El otro partido de este viernes 20 de septiembre de 2019 también tuvo como héroe a un portero, Alfredo Talavera, quien detuvo un penalti y salvó por lo menos dos jugadas de gol para ayudar al Toluca a una victoria de 0-1 en casa del Atlas con un gol del brasileño William Da Silva. 





TE PUEDE INTERESAR: