Ángel Mena celebra un gol frente al América, en el estadio Azteca

Ángel Mena celebra un gol frente al América, en el estadio Azteca. Foto: León FC

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
10 de febrero de 2019 09:22

Ángel Mena conquistó el Coloso con dos goles y una asistencia para el León

Rodrigo Martínez

La Liga mexicana quiere estar en el mismo nivel de los grandes torneos europeos, pese a las críticas a la irregularidad de su torneo y el desempeño de sus grandes figuras. 


​Los cuestionamientos aparecen día tras día
. Que es una Liga inflada por las televisoras mexicanas. Que trata de emular con poco éxito a las franquicias y espectáculos de los deportes de los Estados Unidos. Que sus clubes no pudieron competir con los sudamericanos en la Copa Libertadores...

Sin embargo, al torneo azteca le han importado poco los reparos y hoy es el mercado favorito de jugadores ecuatorianos, que proyectan sus carreras con salarios atractivos y una mayor competitividad que Ecuador.

El legado de Álex Aguinaga y Christian Benítez es un atractivo en los futbolistas locales, que está semana volvieron a enfrentarse en uno de los duelos más atractivos de la fecha, en el estadio Azteca, y en el que un ecuatoriano terminó de figura.


En el Coloso de Santa Úrsula, tradicional hogar del América, el campeón vigente del fútbol mexicano, recibió una lección de Ángel Mena, quien -con su desempeño- recordó aquellos momentos en los que brilló en Emelec.

El ecuatoriano no la ha pasado bien en México. Tras un arranque prometedor en Cruz Azul, el volante perdió la titularidad y terminó el Torneo Apertura 2018 como suplente. Este año decidió marcharse al León.

En el duelo de este sábado 9 de febrero, Mena demostro lo bien que le sienta ser titular, con un fútbol veloz, desequilibrante, en el que jugó de enganche, aportó con su rapidez por los costados y tuvo la visión goleadora para definir dos anotaciones.


El primer gol del compromiso llegó a los 12 minutos y fue gracias a Mena. El mediocampista receptó el balón, tras un rebote del golero Agustín Marchesín en un tiro libre, y centró el balón a José Macías para que anotara.

América fue un concierto de ocasiones erradas con el público a su favor y ni las asistencias de Renato Ibarra despertaron a los delanteros Herny Martín y Roger Martínez.

En una gran jugada colectiva a los 73 minutos, Mena liquidó el compromiso. El mediocampista recibió un balón de Jean Meneses sin marca y definió con un zurdazo hacia el poste derecho.

El guayaquileño cerró su mejor noche en el fútbol mexicano con el tercer tanto del León. En un contragolpe a los 80 minutos, Mena recibió una pelota de Joel Campbell y concretó su segundo gol de la noche, para dejar en silencio al Azteca.

Con el arquero Rodolfo Cota como figura secundaria, el León finiquitó el triunfo por goleada y ya es tercero en la tabla de la Liga mexicana con 11 puntos. 





TE PUEDE INTERESAR: