El jugador de León Ángel Mena celebra la anotación de un gol durante el juego correspondiente a la jornada 14 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla (México). Foto: Hilda Ríos / EFE  Es

El jugador de León Ángel Mena celebra la anotación de un gol durante el juego correspondiente a la jornada 14 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla (México). Foto: Hilda Ríos / EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de abril de 2019 19:00

Nadie alcanza al ecuatoriano Ángel Mena como goleador en México

Agencia AFP

El ecuatoriano Ángel Israel Mena Delgado, quien llegó a 12 anotaciones con el líder León, es el máximo artillero del fútbol mexicano, después de la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2019. 


El guayaquileño anotó el primer gol en el 3-0 que el León le propinó al Puebla y con ello impulsó el undécimo triunfo consecutivo de 'La Fiera', cifra récord en la historia del fútbol profesional en México.


En esa cadena de 11 victorias, el internacional ecuatoriano ha marcado en ocho partidos. “Hemos entrado a la historia”, comentó Mena, pero “ni el récord ni el título de goleo son la prioridad, el objetivo es el título”, aseguró.


Mena anotó una vez y puso dos asistencias para llegar a 12 dianas y sacarle una de ventaja a los argentinos Rogelio Funes Mori, de Monterrey, y Brian Fernández del Necaxa. Además el chileno Jean Meneses y el costarricense Joel Campbell convirtieron un gol cada uno por León.


Por otra parte, el delantero argentino Franco Jara alcanzó el segundo lugar en la tabla de goleadores históricos del Pachuca con el doblete que aportó en el escandaloso triunfo de 9-2 sobre el Veracruz. El 'Francotirador' surgido del Arsenal de Sarandí aportó el 3-0 con un remate de cabeza al minuto 28 y el 7-1 con un penalti al 56.


Con estos goles, Jara llegó a 66 con la playera de los 'Tuzos' del Pachuca, equipo para el que juega desde el torneo Apertura-2015. El delantero nacido en Córdoba empató a su compatriota Christian 'Chaco' Giménez como segundo anotador en la historia de los 'Tuzos' y se acercó a los 69 que registró el también argentino Gabriel Caballero, poseedor del récord.


“Parece fácil, pero esto es constancia, es trabajo, y lo más importantes es trabajar día a día para seguir mejorando y no conformarse con lo que uno ha logrado”, dijo Jara ante la posibilidad de ser el gran goleador de los 'Tuzos'. Con su doblete, Jara llegó a siete goles en el torneo, pero está aún lejos del líder de goleo, el ecuatoriano Ángel Israel Mena. 





TE PUEDE INTERESAR: