Matteo Guendouzi (izq.), del Arsenal, maneja el balón ante la marca del local Ander Herrera, en Old Trafford. Foto: AFP

Matteo Guendouzi (izq.), del Arsenal, maneja el balón ante la marca del local Ander Herrera, en Old Trafford. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de diciembre de 2018 17:30

Manchester United volvió a ceder puntos en casa, con Valencia de suplente

Fabián Alarcón

Manchester United cedió puntos otra vez en casa. Este miércoles 5 de diciembre del 2018, los dirigidos por Jose Mourinho empataron 2-2 con Arsenal en el estadio Old Trafford, por la fecha 15 de la Liga Premier inglesa. El ecuatoriano Antonio Valencia fue suplente. 


El estratega no contó esta vez con el veterano Ashley Young, quien últimamente ha sido titular en lugar de Valencia y capitán del equipo, por suspensión. Por ello, el joven portugués Diogo Dalot recibió la confianza. Además, el ecuatoriano también acaba de superar una lesión y se especula que por eso el entrenador luso al final lo dejó en la banca. 

Arsenal llegó a la casa del Manchester United con una propuesta ofensiva, dispuesto a llevarse el triunfo... y estuvo cerca. Abrió el marcador apenas a los 26 minutos, por intermedio de Shkodran Mustafi. 

A los 30', con la presión de ser dueño de casa, Anthony Martial igualó el marcador, pero en el 68', un error generó que el argentino Marcos Rojo cometiera un autogol. Por suerte para Mourinho y su equipo, a minuto seguido, Jesse Lingard volvió a igualar (69'). 

En los minutos finales, Arsenal se pudo llevar la victoria al terminar en poder del esférico y con las mejores opciones de anotar, pero careció de puntería y le negaron un gol por fuera de juego. 

Con este nuevo tropiezo, Manchester United sigue lejos del protagonismo en la Liga Premier, en el octavo puesto, con 23 puntos. El líder de lejos es el Manchester City, con 41 unidades, escoltado por Liverpool, con 39.