El ecuatoriano Antonio Valencia controla el balón ante la marca del visitante Roger Assale. Foto: EFE

El ecuatoriano Antonio Valencia controla el balón ante la marca del visitante Roger Assale. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de noviembre de 2018 18:20

Antonio Valencia salió lesionado en el sufrido triunfo del Man. United

Fabián Alarcón

Manchester United se clasificó a los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones tras vencer agónicamente 1-0 al club suizo  Young Boys, en el estadio Old Trafford, este martes 27 de noviembre del 2018. El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular, pero salió lesionado. 


En el minuto 72, el seleccionado ecuatoriano, quien volvió a lucir la cinta de capitán luego de ocho partidos fuera, fue sustituido por una lesión a la altura de su rodilla al intentar recuperar un balón. Hasta ese momento, los 'Diablos Rojos' sufrían para vulnerar el arco visitante, que salvó por las innumerables opciones que erró Marcus Rashford.

El equipo del DT Jose Mourinho dejó afuera a los siempre estelares Juan Mata, Paul Pogba y Romelu Lukako, quienes ingresaron en la etapa complementaria para contribuir en la presión sobre el impetuoso Young Boys. Este equipo, aunque corrió con suerte en su pórtico, se dio modos para también meter sustos en el pórtico de David de Gea. De hecho, el meta español hizo la salvada del día al estirarse y sacar el balón prácticamente de la línea. 

Pero, en el minuto 90, apareció el belga Marouane Fellaini para confirmar el paso del Manchester United al dominar un pase de cabeza de su compatriota Lukaku y definir dentro del área. En la zona técnica, Mourinho explotó tanto de la alegría que estrelló un paquete de bebidas hidratantes contra el piso. 

Por suerte para los 'Diablos Rojos', en Italia, Juventus también vencía al Valencia 1-0, con lo cual aseguraba el pase de ambos elencos. Ese resultado permitía al cuadro británico apuntarse en la siguiente fase con el empate, pero mejor lo hizo con ese triunfo sufrido en casa.