Romelu Lukaku, uno de los jugadores más destacados en el Everton. Foto: AFP

Romelu Lukaku, uno de los jugadores más destacados en el Everton. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de octubre de 2016 12:52

Enner Valencia fue suplente en el empate entre Everton y Manchester City

Santiago Guerrero

El Manchester City desperdició este sábado 15 de octubre dos penales ante el Everton y acabó cediendo un empate 1-1 en casa que pone aún más al rojo vivo la Liga inglesa de fútbol.


Los "citizens" fueron los claros dominadores del partido en el Etihad Stadium, pero fue el Everton el que se adelantó en el minuto 64 por medio del belga Romelu Lukaku.

El empate llegó en el 72 gracias a la conexión española entre David Silva, que centró con precisión desde la izquierda, y Nolito, que remató de cabeza apenas unos minutos después de haber entrado al campo.

Pep Guardiola


El ecuatoriano Enner Valencia, quien había sido figura con la Selección en el partido ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia y que vivió un escándolo debido a una pensión de alimentos impaga, estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó al campo de juego. 

El arquero holandés Maarten Stekelenburg detuvo dos penales, ambos cometidos por el defensa Phil Jagielka. El primero lo erró el belga Kevin De Bruyne en la primera mitad, mientras que el segundo lo lanzó el argentino Sergio Agüero.

Pese al empate, el equipo dirigido por Josep Guardiola continúa líder del campeonato con 19 puntos, aunque igualado con el Arsenal.

Sergio Agüero


El esperado reencuentro entre dos viejos conocidos como son Guardiola y Ronald Koeman, dos integrantes del mítico Dream Team del Barcelona, acabó en tablas.

El técnico catalán dio descanso de inicio a dos titulares habituales como el Kun y Nolito y apostó por un cambio de sistema de juego, para formar con defensa de tres, con Nicolás Otamendi, John Stones y Gael Clichy.