Pervis Estupiñán, actual jugador del Mallorca de España

Pervis Estupiñán, actual jugador del Mallorca de España. Foto: RCD Mallorca

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
24 de junio de 2019 15:09

Pervis Estupiñán ascendió con el Mallorca a la Primera de España 

Daniel Costa

El pasado domingo 23 de junio de 2019, el Mallorca logró el ascenso y volvió a la Primera División de España. El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular en la victoria 3-0 al Deportivo La Coruña. El lateral izquierdo aseguró que quiere quedarse en el balompié español. 


​El Mallorca tuvo un ascenso épico. En la definición para ascender a la élite del fútbol español se enfrentó al Deportivo La Coruña. En el partido de ida, el equipo del ecuatoriano Estupiñán perdió 2-0. Sin embargo, en el cotejo de vuelta vencieron 3-0 con los tantos de Budimir, Salva Sevilla y Abdón Prats.


​"Ha sido un año muy bonito para mí, he demostrado todo ese talento que tengo. Me gusta la Liga de España, estoy muy contento acá y me gustaría seguir aquí", comentó Pervis Estupiñán en diálogo con Radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito). 


​El futbolista de 21 años disputó 23 compromisos en la temporada y marcó tres goles. El ecuatoriano fue titular en el último encuentro donde se consiguió el ascenso. "Nunca he bajado los brazos, estoy muy contento por todo lo que he pasado y la oportunidad de poder ascender a la Liga absoluta", expresó. 


​El futuro del exjugador de Liga Deportiva Universitaria es incierto. "La relación con el equipo es muy bien, hay muchos más españoles y uno que otro de África, dos de Argentina. Estoy muy contento, regreso al Watford, porque estuve por un año después tengo que ver lo que será mejor para mí", concluyó.




TE PUEDE INTERESAR: