Luis Caicedo con la selección de Ecuador en el 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Luis Caicedo con la selección de Ecuador en el 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de junio de 2023 14:51

Luis 'Kunty' Caicedo de Juventud Italiana al Huila

Alexis Sinchire

Luis 'Kunty' Caicedo, experimentando defensa central ecuatoriano, da al salto de la Segunda División de Ecuador a la Primer División de Colombia.


La tarde del 23 de junio de 2023 Juventud Italiana, a través de sus redes sociales, anunció la transferencia de Luis 'Kunty' Caicedo al Atlético Huila de Colombia, club que pertenece al Grupo Independiente, el mismo del que es parte Independiente del Valle.

Nuestra primera transferencia Internacional. Luis 'Kunty' Caicedo al Club Atlético Huila. Éxitos en tu nueva etapa, Campeón", fue el mensaje con el que el Juventud Italiana se regocijó al anunciar la transferencia del jugador que debutó profesionalmente en el Independiente del Valle.

Luis 'Kunty' Caicedo se convierte en el segundo jugador ecuatoriano que se une al Atlético Huila, puesto que el 20 de junio se anunció la llegada del Cristian Tobar, quien dio el salto desde Independiente Juniors, filial de Independiente del Valle.

Por estos días el plantel Atlético Huila se encuentra de pretemporada en el complejo de Independiente del Valle, mientras espera que inicie el Torneo Clausura de Colombia.

En la primera fecha el Atlético Huila será local en el estadio Guillermo Plazas Alcid al Unión Magdalena. El juego está programado para el 16 de julio.

Carrera de Luis Caicedo

Luis Alberto Caicedo Medina nació en Guayaquil el 11 de mayo de 1992.

En el 2009 inició su etapa de formación futbolística en Fedeguayas. Para el 2010 llegó a Independiente del Valle, por esos días llamados Independiente José Terán.

Debutó en el primer equipo de Independiente del Valle en 2011 y se mantuvo hasta diciembre de 2016. En ese año fue parte del histórico equipo que se quedó con el segundo puesto de la Copa Libertadores, tras perder en las finales ante Atlético Nacional de Colombia.

En el primer semestre de 2017 jugó para el Cruzeiro de Brasil, pero son trascendencia. Para el segundo semestre de ese mismo año se unió al Barcelona SC, donde llegó a las semifinales de la Copa Libertadores.

En el primer semestre de 2019 fue parte de los Tiburones Rojos de Veracruz de México, antes de volver al fútbol ecuatoriano para vestir la camiseta de Liga de Quito. Se marchó a finales de la temporada 2022.

Con Liga de Quito ganó la Copa Ecuador 2019 y la Supercopa Ecuador de 2020 y 2021.

En el primer semestre de 2023 fue parte de Juventud Italiana de la Segunda División de Manabí.

Independiente pierde a Richard Schunke por lesión
Así terminó la primera etapa de la LigaPro 2023 
Lionel Messi festeja su primer cumpleaños como campeón del mundo

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/