Gabriel Cortez con la camiseta del Botafogo

Gabriel Cortez con la camiseta del Botafogo. Foto: @Botafogo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de junio de 2020 15:21

El 'Loco' Cortez fue suplente en la goleada del Botafogo

Redacción El Comercio

Gabriel ‘Loco’ Cortez observó desde la banca de suplentes la abultada victoria del Botafogo 6-2 frente al Cabofriense en la reanudación del Campeonato Carioca.


El compromiso estaba pactado inicialmente para el lunes 22 de junio del 2020, pero, debido a la negativa del Botafogo y Fluminense a jugar en esa fecha, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) decidió aplazarlo hasta este domingo 28 de junio.

El ‘Fogao’ contó con apenas ocho días de entrenamiento para preparar el encuentro, luego de tres meses de inactividad por la emergencia sanitaria del covid-19.

Varios jugadores titulares llegaron con complicaciones físicas, por lo que el DT Paulo Autuori alineó un equipo mixto. Pese a ello, el ‘Loco’ Cortez no sumó minutos. El ecuatoriano aún no debuta con el equipo brasileño, desde su arribo en febrero del 2020, proveniente de Emelec.


Durante la jornada, el Botafogo llevó adelante protestas en contra del racismo y de la reanudación del Campeonato Carioca en Río de Janeiro, uno de los estados más afectados en Brasil por la pandemia del coronavirus.


Al ingreso al gramado del Estadio Nilton Santos, los jugadores del ‘Fogao’ sostuvieron una pancarta con la leyenda “Un buen protocolo es el que respeta la vida”, ratificando su inconformidad con retomar la actividad deportiva en medio de la pandemia.

En rechazo a la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía el pasado 25 de mayo, en Minneapolis, EE.UU., imprimieron en sus camisetas la frase “Las vidas negras importan”; además, a los dos minutos de iniciado el partido, los jugadores albinegros se pusieron de rodillas sobre el césped.

En el trámite del encuentro el Botafogo fue el equipo que dominó las acciones. A pesar de las bajas en el once titular, se mostró superior a su rival. Pedro Raúl al minuto 4 y Cícero al 39` le dieron la ventaja al ‘Fogao’ en la primera mitad.

El complemento inició con el tempranero gol de Emerson Oliveira para poner el descuento. Pedro Raúl puso la tercera para el albinegro y la segunda en su cuenta personal; Diego Sales, de penal, puso el 3-2 y el partido apuntaba a un cierre dramático.

Sin embargo, la conquista fue tan solo un espejismo. Botafogo adelantó sus líneas y con goles de Bruno Nazario al 75’, Luis Henrique al 80` y Caio Alexandre al 90` liquidó el encuentro a su favor.

Con la victoria, el ‘Fogao’ sumó siete puntos, los mismos que el Boavista y, de momento, ocupa el segundo lugar del Grupo A. En la última fecha frente al Portuguesa se jugará su última carta para acceder a las semifinales del Campeonato Carioca. Flamengo, primero del grupo, ya está clasificado.