Piero Hincapié con el Leverkusen en Champions League ante el Ferncváros. Foto: Twitter @bayer04_es

Piero Hincapié con el Leverkusen en Champions League ante el Ferncváros. Foto: Twitter @bayer04_es

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de marzo de 2023 16:59

Leverkusen de Hincapié alcanza cuartos de Europa League

Paulo Álvarez

Con doble triunfo frente al Ferencváros de Hungria, Bayer Leverkusen de Piero Hincapié consiguió su pase a los cuartos de final de UEFA Europa League. En la vuelta, el equipo se impuso 0-2.


En el partido de ida en Alemania, el equipo farmacéutico consiguió vencer con un marcador de 2-0. Los goles los armcaron Kerim Demiray y Edmond Tapsoda.

La racha después de aquel compromiso se mantuvo en la Bundesliga, donde consiguieron obtener un triunfo de 3-2 ante el Werder Bremen y se alargó con la última victoria. Aunque en la revancha el marcado fue el mismo, los autores de los goles no se repitieron. 

Piero Hincapié estuvo como titular en el cotejo y, al igual que en la ida, tuvo una sobria actuación. Los húngaros no tuvieron mayores posibilidades de llegar al arco ni generaron acciones de peligro frente al guardameta contrario. 


Un gol de camerino para el Leverkusen

El tanto inaugural del compromiso cayó durante los primeros minutos y le permitió establecer su estilo y ser aún más dominante. De por sí, el resultado del choque previo ya le permitía jugar con tranquilidad e, inclusive, clasificar con una derrota. 

Moussa Diaby fue el encargado de poner la primera para el Leverkusen. Después de una incursión inicial del Ferenváros, los visitantes recuperaron el balón y se lanzaron en contragolper por buscar el gol.

El delantero francés ganó en velocidad y no tuvo problemas. Ante la salida del arquero como último hombre para impedir la anotación, este definió sin dificultades. 


Salida de Hincapié y ventaja definitiva del Leverkusen

Dentro del segundo tiempo, el equipo alemán fue el que más cerca estuvo del gol. En la última parte del compromiso, el tanto definitivo cayó como Amine Adli.

Después de una llegada por la banda y un centro, el jugador tan solo tuvo que empujar la pelota. Luego de que su compañero convirtió, Piero Hincapié abandonó la cancha. 

Con la doble victoria y el 4-0 global, al Bayer Leverkusen solo le resta por esperar al rival que tendrá en cuartos de final. En su siguiente partido, el equipo enfrentará al Bayern Múnich en la Bundesliga. 

-Junior Sornoza regresa a la Selección de Ecuador
-Félix Sánchez presenta primera convocatoria
-Sivasspor y Jordy Caicedo, goleados y fuera de Conference

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/