Leonardo Campana, durante la presentación oficial en el Wolverhampton, a inicios del 2020. Foto: Wolverhampto

Leonardo Campana, durante la presentación oficial en el Wolverhampton, a inicios del 2020. Foto: Wolverhampto

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de abril de 2020 14:50

Leonardo Campana se recuperó del coronavirus y con su familia enviaron una donación a Ecuador

Redacción Bendito Fútbol

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana se refirió a su presente en la Premier League de Inglaterra y su deseo de conseguir muchos títulos con el Wolverhampton Wanderers, equipo que adquirió sus derechos deportivos en enero del 2020.


'Entre ganar una Premier o la Champions League, escogería la Champions. Me gustaría que algún día podamos ganar ese torneo con los 'Wolves'", declaró el futbolista en una entrevista vía Instagram con el periodista Sebastian Decker, a través de la cuenta oficial del club.

Con apenas 19 años, Campana todavía no debutó con la camiseta del equipo inglés, aunque sí ha sido citado para los cotejos de la Europa League, antes de la paralización del mundo por el coronavirus. 

"Fue una felicidad increíble llegar a la Premier. El cuerpo técnico está pendiente y estoy ansioso por debutar. Me dicen que debo entrenar fuerte y estar tranquilo", afirmó el jugador.

'Leo' confesó que mantiene una buena relación con todos los integrantes del plantel. "Cuando llegué a firmar el contrato conversé con Adama (Traoré) y Raúl (Jiménez). Es un grupo increíble. Manejamos la idea de ser como una 'manada de lobos'.

"Miro de forma permanente a Jiménez e intento aprender de él. También me fijo en Harry Kane o Firmino, que son grandes delanteros", respondió el delantero acerca de sus referentes en el ataque.

El 1 de abril, mediante una publicación en sus redes sociales, el campeón sudamericano Sub 20 con Ecuador informó que padecía coronavirus. Sobre este tema, reiteró que toda su familia contrajo el virus, pero que están totalmente recuperados.

"Me contagié hace tres semanas. El médico me dijo que mantengamos la calma y que permanezcamos en casa de 12 a 16 días. Sufrí síntomas que nunca había tenido", aclaró 'Leo', quien comunicó que entre este sábado 4 y el domingo 5 de abril, llegarán a Ecuador los insumos donados por la fundación Campana.

Consultado por su futbolista ecuatoriano preferido, el goleador de la 'MiniTri' confesó que le gusta mucho la técnica que tenía Jaime Iván Kaviedes. "Tenemos grandes jugadores como 'Toño' Valencia o el 'Tin' Delgado. Pero me quedo con Jaime Iván. De pequeño lo seguí mucho".

Para finalizar, Campana dijo estar agradecido con Barcelona, el club del que se considera hincha desde pequeño. "Siempre estaré agradecido porque me permitieron debutar en el 2019. Mi primer gol en Barcelona, fue de los días más felices de mi vida".