Felipe Caicedo (20) celebra con sus compañeros el segundo gol de la Lazio frente al Atalanta

Felipe Caicedo (20) celebra con sus compañeros el segundo gol de la Lazio frente al Atalanta. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
15 de mayo de 2019 16:00

Lazio es campeón de la Copa Italia con Felipe Caicedo al cambio

Daniel Costa

Este miércoles 15 de mayo de 2019, Felipe Caicedo consiguió su segundo título con la Lazio. Los Blanquicelestes ganaron 2 a 0 al Atalanta en la final de la Copa de Italia, disputado en el estadio Olímpico de Roma. El delantero ecuatoriano ingresó al minuto 66. 


​Luego de dos temporadas con la Lazio, el futbolista ecuatoriano logró su segundo campeonato local. El primer título que consiguió Felipe Caicedo fue la Supercopa de Italia en el 2017. Ahora, derrotaron 2 a 0 al Atalanta para consagrarse campeón de la Copa de Italia. 


Con goles de Sergej Milinkovic a los 82 minutos y Joaquín Correa a los 90, la Lazio, dirigida por Simone Inzaghi, salió campeón del certamen local. El ecuatoriano Felipe Caicedo ingresó al minuto 66 en reemplazo de Ciro Immobile. El ariete de 30 años jugó cinco partidos de esta copa.  


El conjunto de Gian Piero Gasperini puso más que su rival al inicio en un encuentro trabado, plagado de interrupciones. Brusco en ocasiones y especialmente táctico. Sin riesgos excesivos y con demasiado respeto. Pudo más el temor a perder que el riesgo. Pero se desató al final.


Fue el conjunto de Bérgamo el que tuvo la ocasión más clara con un tiro al poste, cerca de la media hora, del holandés Marten de Roon. Con un tiro de media distancia que repelió el palo.


En la segunda parte, la entrada del ecuatoriano Felipe Caicedo por Ciro Inmobile en el minuto 66 y dio otro aire al ataque romano, más incisivo.
La aparición de Caicedo y, sobre todo, la de Milinkovic Savic después desniveló la situación. Papu Gómez, no obstante, envió otro tiro a la madera en una de las escasas acciones del Atalanta.


El choque se descosió después. Un córner botado por el brasileño Lucas Leiva fue rematado de cabeza por Milinkovic Savic. La entrada del serbio fue providencial.


Después, al borde del final y con el Atalanta volcado sobre el área romana, el argentino Correa emprendió una carrera eterna, una acción individual, que sentenció el encuentro y devolvió la gloria al Lazio, que logró su séptimo trofeo copero.


El Campeón tiene como premio el formar parte en la Liga Europea de la UEFA. Además, disputa la Supercopa de Italia, contra el ganador de la Serie A de esa misma temporada: Juventus.