Felipe Caicedo y Jefferson Montero jugaron juntos en el Levante de España en la temporada 2010-2011

Felipe Caicedo y Jefferson Montero jugaron juntos en el Levante de España en la temporada 2010-2011. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de febrero de 2018 14:41

Piden cuatro años de cárcel para jugadores acusados de amaño

Daniel Costa

La Primera División de España, en calidad de acusación particular, ha pedido cuatro años de prisión para los involucrados en el supuesto amaño del partido entre El Levante y Real Zaragoza en el 2011. Felipe Caicedo y Jefferson Montero fueron parte del compromiso.


​El pasado 21 de mayo del 2011, el Zaragoza derrotó 2 a 1 al Levante en la última fecha de la Liga española. Con dicha victoria, el Zaragoza no descendió a la Segunda División. El cotejo presuntamente fue amañado según Anticorrupción y la Fiscalía.


​La Liga solicita la pena de cárcel máxima contemplada por ley para casos de corrupción deportiva: tanto para los futbolistas, como técnico y dirigentes implicados, cuatro años. La solicitud la hizo llegar al juzgado de instrucción número 8 de Valencia, según el portal Super Deporte.


​Pablo Ponce, delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Valencia, reclamaba en su comunicado dos años. La diferencia entre ambas peticiones es que de decretarse el castigo que pide La Liga, ninguno de los acusados se libraría de entrar en prisión pese a no tener antecedentes.


​De igual manera, la máxima categoría del sistema de ligas de España, pide la inhabilitación especial para la práctica de fútbol profesional o cualquier actividad relacionada con este, por período de seis años. El escrito reclama USD 3 millones de multa para los implicados en el supuesto amaño del partido. Este valor es superior a la demanda de la fiscalía. 


TE PUEDE INTERESAR: