El ecuatoriano Junior Sornoza (der.) celebra el triunfo de Corinthians sobre Sao Paulo, como dueño de casa

El ecuatoriano Junior Sornoza (der.) celebra el triunfo de Corinthians sobre Sao Paulo, como dueño de casa

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
17 de febrero de 2019 20:03

Junior Sornoza y Robert Arboleda se enfrentaron en el clásico paulista

Fabián Alarcón

Junior Sornoza se llevó el clásico paulista con su equipo, Corinthians, al imponerse 2-1 al de Robert Arboleda, Sao Paulo, la noche de este domingo 17 de febrero del 2019. Fue un partido intenso y ambos ecuatorianos saltaron de titulares. 


El encuentro desde el inicio estuvo carga de emociones, con opciones de peligro en ambos pórticos. La posesión de balón se repartió casi de forma pareja, aunque la visita tuvo una mínima ventaja en este sentido con un 52% sobre los 48% del local. 

El conjunto tricolor probó más veces al arco con 11 remates, mientras que el 'Timao' lo hizo en ocho oportunidades. Esto demostró lo parejo del clásico disputado en el estadio Arena Corinthians, con más de 40 000 espectadores en las gradas. 

Como ya es habitual en cada equipo, Sornoza se destacó por su precisión en los balones detenidos (tiros libres y de esquina), además de su capacidad organizativa. En este encuentro jugó de volante de armado por el centro de la cancha. 

Arboleda también tuvo una destacada labor liderando la zaga del tricolor, pero los goles fueron más por el empuje de los corinthianos. Aunque en el del triunfo local no logró seguir la marca de Gustavo, en el minuto 73. Previamente, Manoel, con asistencia de Sornoza, abrió el marcador a los 43 minutos, y Pablo igualó momentáneamente en el 57'.