Juan Cazares corre por el balón en un entrenamiento del Atlético Mineiro. Foto: Atl. Mineiro

Juan Cazares corre por el balón en un entrenamiento del Atlético Mineiro. Foto: Atl. Mineiro

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de junio de 2020 18:59

Juan Cazares corre el riesgo de ser apresado durante un año en Brasil

Redacción El Comercio

Juan Cazares, jugador del Atlético Mineiro, ha sido fuertemente criticado por sus fiestas y por romper la cuarentena en plena pandemia del covid-19. El club lo sancionó y además dio positivo a las pruebas médicas que le realizaron.


Las autoridades de ese país abrirán una investigación en su contra por poner en riesgo la salud pública, justo cuando el jugador de Quinindé pudiera salir del cuadro de Belo Horizonte a finales de la temporada.

La dirigencia no quiere renovarle el contrato por sus actos de indisciplina. Pero Cazares no se ha quedado callado. En su cuenta de Instagram aprovechó para responder a sus críticos, quienes ya lo califican como irresponsable.

“Las respuestas vendrán cuando la pelota comience a rodar y cuando los datos sean esclarecidos. Ahora sigo atento a mi salud y la de aquellos que comparten los días conmigo en Brasil”, publicó en sus estados de esta red social.

Cazares fue impedido de retomar los entrenamientos en el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli. Deberá someterse a una cuarentena y a hacerse los chequeos médicos periódicamente.

La Policía de Lagoa Santa también abrirá una investigación contra el jugador, para determinar si los festejos fueron un foco de contagio. La cuarentena prohibía las aglomeraciones y en caso de que el jugador sea culpable de un presunto delito contra la salud pública podría ser condenado hasta un año de cárcel por "propagar una enfermedad contagiosa", según publicó Globo Sporte.

Mensaje Cazares