José Cifuentes posa con la afición de LA Galaxy de fondo. Foto: Facebook Los Angeles Football Club.

José Cifuentes posa con la afición de LA Galaxy de fondo. Foto: Facebook Los Angeles Football Club.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de julio de 2022 10:50

José Cifuentes, figura en un clásico de estrellas

Agencia EFE

José Cifuentes fue elegido, el 8 de julio de 2022, como el Man of the Match del clásico entre LAFC, su club, y LA Galaxy, al anotar un doblete.


Tras el duelo el ecuatoriano compareció ante los medios de comunicación en donde subrayó que su equipo sabía que debía ser muy "inteligente" para llevarse el triunfo en el derbi angelino de la MLS, popularmente conocido como "El tráfico".

"Teníamos que jugar un partido muy inteligente, muy táctico, y eso ayudó a que pudiéramos sacar el resultado", aseguró a los medios tras el encuentro.

El ecuatoriano subrayó "el trabajo de equipo" del LAFC. "La unión, la familia que se ve en el camerino: eso es lo que más contento me deja aparte de los dos goles y del resultado", argumentó Cifuentes sobre un conjunto que, en su opinión, es "compacto" y "se une cada vez más" pase lo que pase.

"Me siento contento en lo personal. Pero creo que todo el grupo, por lo que luchó, por lo que dio en los 90 minutos, se vio que quería ganar el partido por el tema de la rivalidad (con el Galaxy)", contó.

Pese a los dos goles -ambos de cabeza- que abrieron el camino para la victoria del LAFC, Cifuentes insistió en que quiere seguir creciendo como futbolista y señaló que tiene que continuar mejorando "ciertas cositas" de su juego.

Tras perder las dos anteriores ediciones de "El tráfico" este año, LAFC se vengó este viernes al llevarse en casa por 3-2 este partido ante el Galaxy con dos goles de Cifuentes y uno del colombiano Cristian Arango.

Por parte del Galaxy, Samuel Grandsir y Rayan Raveloson anotaron los dos goles.

En las gradas el protagonista fue Gareth Bale, nuevo fichaje del LAFC, que aún no ha sido presenciado oficialmente pero que este viernes acudió como espectador para animar a su nuevo equipo.