Jorge Cuesta (izq.) con su compañero de equipo Bahaeddinne Othman (segundo de la izq.). Foto tomada del muro de Facebook del futbolista Jorge Luis Cuesta.

Jorge Cuesta (izq.) con su compañero de equipo Bahaeddinne Othman (segundo de la izq.). Foto tomada del muro de Facebook del futbolista Jorge Luis Cuesta.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
26 de noviembre de 2019 09:47

Un exmundialista de Ecuador Sub 20 se estrenó con asistencia y gol en Jordania

Manuel Quizhpe

El delantero ecuatoriano Jorge Luis Cuesta se estrenó con los colores del Al Salt en la Premier League de Jordania. Lo hizo con una asistencia y con un gol para el triunfo de 2-0 de su nuevo equipo en su carrera profesional.


Cuesta, quien nació en Cuenca hace 27 años, entró a la cancha a los 54 minutos y en menos de 15 segundos recibió un centro en el área, cabeceó a su compañero mejor ubicado, quien acomodó el balón y con remate cruzado venció al portero contrario (1-0).


En cambio, el gol de Cuesta llegó en el último minuto del partido. El delantero cuencano recibió un pase preciso desde la izquierda y con certero cabezazo superó al portero rival para anotar el 2-0. En su debut hizo prevalecer su corpulencia física y su estatura (1, 89 metros)

Desde los 14 años se formó en las divisiones menores del Deportivo Cuenca y el 2009 se estrenó en la Serie B con Municipal de Cañar. El 2011 debutó en la Serie A con el conjunto cuencano, en cuyo año jugó 20 cotejos. Ese mismo año integró la Selección nacional Sub 20, dirigida por Sixto Vizuete y jugó en el Mundial de esa categoría en Colombia.

El 2012 se vinculó a Universidad Católica de Quito, en donde permaneció hasta finales del 2014. Jugó 64 partidos y marcó 13 goles con el plantel de la Serie A. Luego militó en Deportivo Quito, Mushuc Runa y Clan Juvenil. Este año jugó un partido en Guayaquil City. 




TE PUEDE INTERESAR: