Jorge Célico

Jorge Célico (izq.) festeja el segundo gol de Ecuador junto al volante Júnior Sornoza. Foto: Rodrigo Buendía /AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
10 de septiembre de 2019 21:23

Jorge Célico lloró después del triunfo de Ecuador

Rodrigo Martínez

El DT Jorge Célico no solo celebró con abrazos a los jugadores cada gol de Ecuador en la victoria 3-0 sobre Bolivia. En Cuenca, el entrenador se dio el lujo del algo inesperado para la Tricolor en los últimos años: recibió una ovación de la hinchada en el estadio Alejandro Serrano. 


Después de los fracasos de Gustavo Quinteros y Hernán Darío Gómez, el entrenador interino de la Selección apostó por un equipo sin sus principales referentes y reforzado con gran parte del equipo juvenil, con el que obtuvo el tercer puesto en la Copa Mundial de Polonia 2019. 


A pesar de los cinco cambios que realizó con respecto al encuentro con Perú, el entrenador mantuvo la virtud del juego rápido por las bandas y fortalecido con las transiciones de balón en el mediocampo. Pese a que a Ecuador todavía le faltan resolver sus problemas en la marca y la defensa, los dos amistosos dejaron una buena sensación en el seleccionado. 


En recompensa, el público cuencano agradeció la entrega de los seleccionados y el aporte del seleccionador interino con un sonoro aplauso al final del compromiso. En medio de la euforia, un grupo de hinchas invadió la cancha cuencana y tuvo que ser despejado por la Policía Nacional


En medio de las lágrimas, Célico se restó protagonismo y agradeció a la plantilla de jugadores por la entrega en los dos partidos amistosos. El DT volverá a su trabajo en las divisiones inferiores de Ecuador, mientras la Tri sigue en la búsqueda del nuevo estratega para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 


Te puede interesar: