Jordy Caicedo fue figura en el triunfo del Vitória, en Brasil. Foto: Club Vitória

Jordy Caicedo fue figura en el triunfo del Vitória, en Brasil. Foto: Club Vitória

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de julio de 2020 14:29

Jordy Caicedo clasificó al Vitória a cuartos de final de la Copa del Noreste

Redacción El Comercio

El ecuatoriano Jordy Caicedo marcó un gol con el Vitória en el empate a domicilio (1-1) ante el Botafogo-PB, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa del Noreste, en Brasil. El resultado clasificó al equipo del tricolor a los cuartos de final.


El partido se jugó la noche del miércoles 22 de julio del 2020, en el estadio Joia da Princesa, del estado de Bahía.

Caicedo, de 22 años, volvió a disputar un partido oficial después de cinco meses. Él sufrió una lesión en la zona del pubis a inicios de febrero del 2020, por lo que se sometió a una intervención quirúrgica.

Él dispuso la para en Brasil por la emergencia sanitaria para superar la lesión. A mediados de mayo volvió a realizar ejercicios con el balón y en julio ya se entrenaba con el primer equipo.

El tricolor aprovechó la confianza del DT Bruno Pivetti, quien lo alineó en el once titular, y marcó de cabeza el primer gol del compromiso (8’) tras un centro de Thiago Carleto. Lohan (72’) marcó el empate para los locales.

Adicional al gol, el ecuatoriano se mostró colaborativo en gran parte del encuentro, y fue un peligro constante para la zaga del Botafogo-PB. Él jugó hasta el minuto 87, cuando fue sustituido por Eron.

Con el empate, el Vitória cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Nordeste en el tercer lugar del grupo B, con 14 puntos, y se clasificó a los cuartos de final. En dicha instancia se medirá con el Ceará, el sábado 25 de julio. La llave se definirá a partido único.