El ecuatoriano Joel Valencia (der.) fue figura de la temporada en la Liga polaca. Foto: Club Piast Gliwice

El ecuatoriano Joel Valencia (der.) fue figura de la temporada en la Liga polaca. Foto: Club Piast Gliwice

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de mayo de 2019 17:12

Joel Valencia, un hincha de Emelec que sueña con la Tri y ayudar a su familia

Fabián Alarcón

Joel Valencia es justamente el ecuatoriano más destacado en Polonia, donde fue campeón con el Piast Gliwice de la Liga de ese país. Y al hablar de la selección Sub 20 de Ecuador ante los habitantes de la sede del Mundial, ese es el primer nombre que se les ocurre mencionar.


El volante nacional se ha convertido en un referente de nuestro fútbol en Polonia porque fue elegido el mejor futbolista de la temporada que culminó. Ahora, su propósito es ser convocado a la Selección mayor. Así lo refirió a la estación quiteña La Red, este viernes 24 de mayo del 2019. 

Previamente, el jugador de 24 años contó cómo terminó en el balompié polaco y reveló que estuvo a punto de dejar esta profesión, porque consideró que no tenía la capacidad para ser futbolista. 

"Salí de Ecuador a los 7 años. Jugué en el Zaragoza, en las categorías inferiores. Luego fui al Málaga y más tarde al Logroñés y al Eslovenia. Me llamaron de Polonia y vine", describió.

"No me interesaba el fútbol, no me veía como futbolista profesional. Mi abuelo, que en realidad es mi padre, me dijo que era realmente bueno y que podía vivir de esto. Entonces cambié mi mentalidad y comencé a entrenar mucho mas en serio", contó sobre cuando estuvo a punto de colgar los botines. 

Entre los anhelos que tiene Valencia está volver a Ecuador para defender a algún club. "Tampoco soy tan malo", dijo en son de broma. Sin embargo, tiene dos años más de contrato con su actual equipo y aseguró sentirse "contento" en es lugar. 

Luego reveló que es hincha de Emelec desde niño, ya que su familia siempre fue seguidora del conjunto azul. 

Finalmente, sostuvo que "la Selección es un sueño para mí. Pero mi mayor sueño es poder ayudar a mi familia, ahora que ya gano un poco más de dinero".